InicioEntretenimientoCineMuere Brian Goldner, CEO de Hasbro, a los 58 años

Muere Brian Goldner, CEO de Hasbro, a los 58 años

Goldner ayudó a Hasbro a impulsar sus franquicias

A través de un comunicado oficial, Hasbro anunció que su director general y CEO, Brian Goldner, murió ayer 12 de octubre. El empresario de 58 años falleció ante el cáncer que lo afectaba, días después de tomarse una licencia de cuidado médico.

Brian entró a Hasbro en el año 2000, volviéndose CEO en 2008 y presidente de la junta directiva de la empresa en 2015, donde también se desempeñaba como director en la junta de ViacomsCBS. Entre sus logros, fue productor ejecutivo en la exitosa película de Transformers de 2007, ampliando este ámbito en las películas de Transformers: La Venganza De Los Caídos y G.I. Joe: el origen de Cobra, ambas estrenadas en 2009.

También fue un visionario en la industria y pionero en la industria, expandiendo la compañía más allá de los juguetes y produciendo una docena de títulos en películas y televisión, incluidas tres películas de G.I. Joe y un largometraje de My Little Pony, junto con diseñar un plan estratégico de marca para crear grandes experiencias de juego y narración de historias, las cuales se extendieron a todo el mundo.

Desde que tomó las riendas en 2008, Goldner ayudó a impulsar las acciones de Hasbro en más de un 155%, además de asegurar compras como Entertainment One, creadores de Peppa Pig y PJ Masks. También impulsó Wizards of the Coast, adquirida por Hasbro en 1999, dejando grandes ganancias en franquicias como Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering, junto con expandirlas en proyectos colaborativos y cinematográficos.

Edward M. Philip, director independiente principal de la junta directiva de Hasbro, dio unas palabras: «La muerte de Brian es una pérdida tremenda para Hasbro y el mundo. Brian fue admirado y respetado universalmente en la industria, y durante sus más de veinte años en Hasbro, su liderazgo inspirador y exuberancia dejaron una marca indeleble en todo y en todos los que tocaba. Mentor y amigo de muchos, su pasión y creatividad llevaron a Hasbro a nuevas alturas. Nuestro amor y pensamientos están con su esposa, hija y familia durante este momento extraordinariamente triste».

«Desde que se unió a la compañía hace más de dos décadas, Brian ha sido el corazón y el alma de Hasbro», dijo Rich Stoddart, Director general interino cuando Goldner tomó la licencia médica, en un comunicado. «Como líder carismático y apasionado en las industrias del juego y el entretenimiento, el trabajo de Brian trajo alegría y risa a niños y familias de todo el mundo».

Además de sus logros en la industria del entretenimiento, Golder y su esposa Barbará también participaban activamente en la comunidad local de Rhode Island. Luego de la muerte de su hijo Brandon por una sobredosis en 2015, la pareja buscó soluciones legislativas y comunitarias ante la creciente crisis de opioides.

FuenteHasbro
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: