Activision Blizzard llega a millonario acuerdo ante denuncias de acoso y discriminación

Esto a base de todos los problemas de acoso y discriminación dentro de la empresa

Sin duda una de las polémicas más grandes del año y tal vez de la historia de la industria de los videojuegos parece estar llegando a un fin luego de meses de despidos, denuncias, cancelaciones y renuncias por parte de la empresa Activision Blizzard, debido a las acusaciones sobre acoso sexual y discriminación dentro de la empresa.

Lo último que se dio a conocer es que llegaron a un acuerdo para pagar una cifra total de $18 millones USD ($14 mil millones de pesos chilenos), para indemnizar a las víctimas de acoso y discriminación. Este fue un acuerdo que llegaron con la Comisión de Igualdad de Oportunidades del Empleo (EEOC), que los habían demandado previamente por los casos de acoso y discriminación.

Este arreglo se ha dado a conocer mediante un comunicado realizado por Activision Blizzard, en donde además de informar acerca de este acuerdo millonario, también aseguran de estar trabajando en actualizar políticas, prácticas y capacitaciones para prevenir y eliminar el acoso y la discriminación en su lugar de trabajo.

También se aseguró que periódicamente se informará a la Junta Directiva y la Comisión de la empresa sobre la supervisión y revisión de programas de preparación, políticas de investigación y marco disciplinario.

Pese a ser acordado entre las entidades, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos de California aún debe aprobar el acuerdo.

Comentarios Facebook