InicioVideoJuegosBlizzardActivision Blizzard llega a millonario acuerdo ante denuncias de acoso y discriminación

Activision Blizzard llega a millonario acuerdo ante denuncias de acoso y discriminación

Esto a base de todos los problemas de acoso y discriminación dentro de la empresa

Sin duda una de las polémicas más grandes del año y tal vez de la historia de la industria de los videojuegos parece estar llegando a un fin luego de meses de despidos, denuncias, cancelaciones y renuncias por parte de la empresa Activision Blizzard, debido a las acusaciones sobre acoso sexual y discriminación dentro de la empresa.

Lo último que se dio a conocer es que llegaron a un acuerdo para pagar una cifra total de $18 millones USD ($14 mil millones de pesos chilenos), para indemnizar a las víctimas de acoso y discriminación. Este fue un acuerdo que llegaron con la Comisión de Igualdad de Oportunidades del Empleo (EEOC), que los habían demandado previamente por los casos de acoso y discriminación.

Este arreglo se ha dado a conocer mediante un comunicado realizado por Activision Blizzard, en donde además de informar acerca de este acuerdo millonario, también aseguran de estar trabajando en actualizar políticas, prácticas y capacitaciones para prevenir y eliminar el acoso y la discriminación en su lugar de trabajo.

También se aseguró que periódicamente se informará a la Junta Directiva y la Comisión de la empresa sobre la supervisión y revisión de programas de preparación, políticas de investigación y marco disciplinario.

Pese a ser acordado entre las entidades, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos de California aún debe aprobar el acuerdo.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: