InicioEntretenimientoAnimeActualización | Horimiya: Fanduber solicita su renuncia a un actor de voz...

Actualización | Horimiya: Fanduber solicita su renuncia a un actor de voz oficial porque «debió ser de su propiedad»

Un joven apodado Mike FD le mencionó que su voz "no le quedaba" y que la suya era mejor

Un fanduber le solicitó al actor de doblaje Alex Villamar renunciar a ser la voz de Koichi Shindou en la versión latina de Horimiya. Según reporta el fanpage «Yo también apoyo el doblaje mexicano«, un joven apodado Mike FD decidió contactar por Facebook al actor mexicano y le solicitó su renuncia, puesto a que el fanduber indica que debió haber sido de su propiedad.

La versión latinoamericana de Horimiya es realizada por VSI y se encuentra disponible por Funimation, a donde el joven mencionó haber postulado al papel del personaje secundario de la serie, pero no habría recibido respuesta. Además, intenta obligar al actor oficial a renunciar «por la paz» ante VSI o Ana Liz Sanchez, directora del doblaje de la serie. Finaliza escribiéndole que él tiene una voz mejor para el personaje y que al actor «no le queda».

Cabe destacar que el elenco de voces de Horimiya cuenta con personas nuevas y viejas en el mundo del doblaje, además de ser dirigidos por una veterana en la industria. En el caso de Alex Villamar, ha participado como locutor en programas de radio, además de ser la voz de Marcel Galliard (Shingeki no Kyojin), Sion Rayford (Akashic Records) y Pidon (Radiant), más participar como voz adicional en más de 30 series.

Normalmente, al proceso de voces postulan profesionales de actuación con especialización en doblaje, para luego ser evaluados en el proceso con su demo (una muestra de tu actuación). Curiosamente, el joven mencionó en los mensajes que había sido protagonista, link a cuál dirige a una versión Fandub de Gotoubun No Hanayome, donde interpreta al protagonista Futaro Uesugi.


Actualización 29-092021: A través de un comunicado en YouTube, el director de doblaje del fandom mencionado anteriormente hizo una aclaración que el supuesto «Mike FB» habría usado la identidad del Fanduber para poder quejarse con el artista. Esto habría sido corroborado por la misma fanpage que hizo la denuncia original, que terminó pidiendo disculpas públicas por llamar a «juzgar el trabajo» del link.

Actualmente se desconoce quien hizo este ataque al actor de doblaje, pero al ver que usó una cuenta ya desactivada y una identidad falsa, se presume que fue para molestar directamente al actor de voz Alex Villamar. Desde nuestro equipo, sentimos las confusiones causadas.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: