InicioEntretenimientoMúsicaExcompositor de Destiny arriesga multa de 100 mil dólares

Excompositor de Destiny arriesga multa de 100 mil dólares

Martin O'Donnel habría cortado relaciones con Bungie el 2014

Martin O’Donnell, compositor musical de videojuegos, que ha participado en la trilogía original de Halo y la primera entrega de Destiny, arriesga importante multa, al pelear un juicio contra Bungie por lucrar con los temas que compuso para el videojuego RPG de disparos.

Esto luego de que la desarrolladora le haya despedido el 2014 y le exigiese entregar todo el contenido hecho para el juego, contando variaciones y primeras versiones.

O’Donnell habría empezado a publicar sus composiciones de Destiny en distintas plataformas para monetizarlas y sacar ganancias, lo que para Bungie significó la violación del contrato y la exigencia de entregar todo el material que el artista tuviera del título. De este modo, la empresa comenzó la demanda, en la cual el excompositor podría terminar con una multa de 100 mil dólares.

El resultado del juicio terminó con el compositor obligado a eliminar todo el contenido publicado de manera ilegal, y una orden judicial de una investigación a todos los dispositivos que tenga el compositor, esto para asegurar la eliminación y entrega completa de todo el material musical hecho para Destiny.

Lo que queda en duda respecto al juicio es la multa final, ya que para O’Donnell es un número «irrazonable», que tratará de atenuar.

Fuente3DJuegos
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: