InicioEntretenimientoMangaLa internacionalización del manga podría ocurrir en los próximos 10 años, según...

La internacionalización del manga podría ocurrir en los próximos 10 años, según editor de Shonen Jump

Yuta Momiyama, conversó del futuro del manga y como el escenario internacional podría ser una clave fundamental

El editor de la Shonen Jump Plus, agregado de la Weekly Shonen Jump, Yuta Momiyama, dio una entrevista a portal japonés ITmedia, donde hablaron temas acerca del manga y cómo el escenario internacional puede ser un punto clave para la expansión y publicación de manga.

Momiyama está convencido de que servicios como Manga Plus están tomando cada vez más importancia en el escenario japonés del manga, ya que según lo que dice «las ventas de manga en el extranjero representan entre el 10 y el 20% del mercado global del manga». Además que asegura que sí mejora la calidad de distribución de manga digital al extranjero de aquí a unos años, podrían dividir 50% del mercado.

Es la misma idea que cumplen los servicios de streaming de anime como Crunchyroll o Funimation, solo que en este caso se llevaría adelante el sistema de venta de manga online. Según el editor aún hay que adaptar aún más el modelo de negocio para que esta internacionalización ocurra.

Para Momiyama, uno de los factores más importantes a mejorar para que la expansión del manga sea mundial es sobrepasar la barrera del idioma. Está convencido de que en diez años, tanto el coste de traducción, como los motores de traducción automática serán aún mejores y que abrirán puertas en este sentido.

Yuta Momiyama ha sido editor y propulsor de títulos populares como SPY X FAMILY, que confirmó anime para el próximo año, y Kaijuu 8-gou, que por ahora no tiene adaptación animada.

FuenteKudasai
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: