Riot Games Music, la división musical del desarrollador de videojuegos Riot Games, anunció su asociación con la marca de entretenimiento virtual Wave y la empresa de posproducción The Mill, para producir un concierto virtual llamado Lost Chapter: An Interactive Album Experience, el cual tendrá de estrella al grupo de heavy metal virtual Pentakill del videojuego League of Legends.

El concierto virtual se estrenará el miércoles 8 de septiembre de 2021 a las 15:00 (MX/CO) / 16:00 (BO/PY) / 17:00 (CL/AR/UY) en la plataforma de Wave.

El anuncio se produce tras los avances del universo de Pentakill. La semana pasada, la banda anunció su esperado tercer álbum completo, III: Lost Chapter, seguido de una campaña de juego de realidad aumentada (ARG, por sus siglas en inglés) que, sin que lo supieran los fanáticos de Pentakill, sentaría las bases para un viaje completo a través de la historia secreta de Pentakill.

Aprovechando las herramientas de transmisión y la plataforma tecnológica de vanguardia de Wave, el espectáculo virtual ofrecerá a los fanáticos un asiento en primera fila para experimentar las vistas y los sonidos de Pentakill como nunca antes, todo ello gracias a los efectos visuales interactivos y las animaciones en tiempo real del estudio de producción creativa The Mill, ganador de un Oscar.

La campaña del ARG, creada en colaboración con el estudio de producción creativa We Are Royale, comenzó en las redes sociales de Riot Games Music el 29 de agosto. Los fans de Pentakill fueron invitados a resolver una serie de acertijos, rompecabezas y mensajes crípticos de una fuente misteriosa que finalmente se revelaría como Viego, un personaje de League of Legends, impulsado por una infatuación para perfeccionar el mundo del metal. Tras resolver los rompecabezas del ARG durante cuatro días, Riot Games recurrirá a los fanáticos de Pentakill para que le ayuden a determinar la siguiente fase del viaje de Lost Chapter.

El fin de un viaje

La campaña del ARG culminará con la experiencia del concierto interactivo del 8 de septiembre, que no solo dará a los fanáticos la última palabra sobre cómo concluirá el viaje, sino que también será la primera oportunidad de escuchar el álbum III: Lost Chapter completo. El álbum estará disponible en las principales plataformas digitales de transmisión inmediatamente después del concierto. Los fans podrán guardar el álbum en sus listas de reproducción de forma anticipada al lanzamiento.

Riot Games Music reveló anteriormente que III: Lost Chapter será un álbum conceptual que recorrerá una serie de subgéneros del metal tras la búsqueda de Pentakill para entrar a nuevos reinos sónicos. Pentakill es un grupo ficticio de heavy metal que cuenta con la galvanizante fuerza vocal de Karthus y Kayle, los monumentales riffs de Mordekaiser (Maestro del Metal), las brutales líneas de bajo de Yorick, los encantadores sonidos armónicos de la teclista Sona y los atronadores ritmos del baterista Olaf.

La campaña III: Lost Chapter marca el más reciente esfuerzo de Riot Games por introducirse en la música y el metaverso con experiencias basadas en la historia y los personajes. Riot Games Music dio un golpe en el metaverso de la música con K/DA, un grupo de chicas virtuales inspirado en el K-pop, y el colectivo de hip-hop True Damage, ambos con personajes de League of Legends. Recientemente, Riot Games Music publicó Sessions: Vi, una compilación con 37 canciones creadas en colaboración con 21 artistas diferentes de la industria musical instrumental. El álbum fue creado para que la comunidad de streamers y creadores de contenido de Riot lo usaran sin tener que preocuparse por problemas de derechos de autor.

Una poderosa unión entre Wave y Riot Games

Wave ha desarrollado actuaciones virtuales para artistas de todo el mundo, como The Weeknd, John Legend, Dillon Francis, Alison Wonderland y Tinashe, entre otros, llegando a millones de espectadores en todo el mundo.

«Riot Games es el colaborador ideal para Wave, ya que ha sido innovador en el uso de la música y las tecnologías emergentes para construir y ampliar sus mundos más allá de los juegos», explicó Jarred Kennedy, director de operaciones de Wave. «Wave se estableció en la intersección de la música y el juego desde su creación, y estamos encantados de trabajar con Riot para ayudar a dar forma al futuro de la actuación virtual».

El equipo interno de producción musical de Riot Games Music compuesto por compositores, artistas, productores e ingenieros de audio estuvo a cargo del álbum III: Lost Chapter. El equipo del álbum cuenta con antiguos alumnos de II: Grasp of the Undying, incluyendo al renombrado vocalista de rock/metal Jorn Lande (Masterplan) como la voz de Karthus; la cantante Noora Louhimo (Battle Beast) como la voz de Kayle, y Per Johansson. A este supergrupo de Riot para Lost Chapter se suman Tyler «TELLE» Smith (The Word Alive), Adam «Nolly» Getgood (Periphery), Benjamin Ellis (Bloodshot Dawn), el tecladista Jose «Atlan» Aranda y el violinista Ray Chen.

Comentarios Facebook