Inicio Contenido Noticias Muere Tomiii 11, joven Youtuber chileno que padecía cáncer cerebral

Muere Tomiii 11, joven Youtuber chileno que padecía cáncer cerebral

El menor de 12 años falleció del cáncer que lo aquejaba

Hoy lunes 30 de agosto, diferentes medios confirmaron la muerte del Youtuber Tomás «Tomiii 11» Blanch, joven chileno que se volvió tendencia durante los últimos meses por lograr más de 3.4 millones de seguidores en YouTube en una semana. Según informaron informó el medio El Dinamo, el menor de 12 años falleció a las 9:20 horas de hoy a raíz del cáncer que lo aquejaba.

La historia de Tomás conmovió a la comunidad, cuando hace unos meses, conocidos y familiares suyos repartieron la voz respecto a su sueño: «querer ser un Youtuber reconocido antes de que su enfermedad, cáncer cerebral, le impidiese serlo». En respuesta a ello, una gran cantidad de personas y famosos apoyaron al joven, logrando a la fecha más 8.4 millones de suscriptores en su canal de YouTube, obteniendo en el proceso la placa de plata y oro por parte del servicio de alojamiento de videos.

Gracias a sus esfuerzos y su gran lucidez ante las cámaras pese a su enfermedad, el joven ganó el premio de «Youtuber del año» en los galardones chilenos Copihue de Oro 2021, junto al galardón por la categoría «Mejor cuenta de YouTube» en los Giga Awards.

- Avisos -