InicioEntretenimientoCineMuere Ed Asner, voz protagónica de "Up", a los 91 años

Muere Ed Asner, voz protagónica de «Up», a los 91 años

El actor también fue la voz de J. Jonah Jameson, editor del Daily Bugle, en la serie de televisión Spider-Man de 1994

A través de un comunicado en Twitter, se notificó la muerte de Edward «Ed« Asner, actor ganador de siete premios Emmy y cinco Globos de Oro, conocido mundialmente por su papel protagónico de Carl Fredricksen en la película «Up» de Pixar. Según confirmó su publicista durante el día, el actor de 91 años murió por causas naturales ayer 29 de agosto.

«Lamentamos anunciar que nuestro amado patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en la cabeza. Buenas noches, papá. Te amamos«.

Asner contó con una gran carrera, interpretando a más de 300 personajes. Saltó a la fama con el papel del periodista Lou Grant en la comedia televisiva «The Mary Tyler Moore Show«, programa que se emitió entre 1970 y 1977. En su año de término, inició una serie Spin-off con el periodista de protagonista, la cual fue emitida hasta 1982.

Luego de la serie, integró el elenco de la miniserie «Raíces,» obteniendo un Emmy por su papel. También fue la voz del editor del Daily Bugle, J. Jonah Jameson, en la serie de televisión Spider-Man (1994), además de ser la voz de Ben Parker en la serie The Spectacular Spider-Man (2008).

Perteneció al Sindicato de Actores de Cine (Screen Actors Guild – SAG), siendo su presidente desde 1981 hasta 1985. También fue actor invitado en la serie Cobra Kai, interpretando a Sid, el padrastro millonario de Jhonny Lawrence. Según IMDb, podremos escucharlo una última vez en su papel de Carl en la serie spin-off de Up, Dug Days, a estrenarse este 1 de septiembre en Disney+.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: