InicioVideoJuegosBlizzardJugadores de World of Warcraft protestan contra Blizzard

Jugadores de World of Warcraft protestan contra Blizzard

La campaña busca crear conciencia respecto a los casos de desigualdad y acoso sexual de la compañía

Las respuestas a las acusaciones sobre el caso de Activision Blizzard no se hicieron esperar. Los jugadores de World of Warcraft se han estado reuniendo en algunas localidades del juego para protestar en contra de la empresa.

El estudio creador de juegos como Overwatch, Diablo y Hearthstone se encuentra actualmente demandada por el Departamento de Empleo Justo de California. En el informe de la entidad gubernamental, se aseguró que el estudio presenta una gran lista de irregularidades como desigualdad de género y acoso sexual.

La noticia impactó tanto en la comunidad, que varios jugadores han cancelado o dejado de jugar los juegos del estudio. Redes como Twitter fueron bombardeadas con tuits en contra del estudio, compartiendo el informe o comentando. Por su parte, los jugadores de World of Warcraft optaron por su propia cruzada para mostrar su odio contra Blizzard.

La protesta en el juego se lleva a cabo en Oribos, donde se reunieron varios jugadores de ambas facciones, sentados en silencio en las escaleras fuera de la posada de la ciudad. La idea fue inicialmente ideada por el gremio de juegos de rol Fence Macabre en los servidores Moon Guard y Wyrmrest Accord. Sin embargo, a medida que se ha difundido la noticia de la protesta en el juego, se han ido replicando en otros servidores.

Las «juntas» han tenido una gran organización, teniendo en cuenta el control del juego en cuanto el número de jugadores en un área. Jugadores como Hinahina de Fence Macabre han estado evitando eso al alentar a los jugadores a reunirse en grupos de 40 para que todos puedan seguir protestando. Parte de la razón por la que usuarios como Hinahina han decidido protestar en el juego es porque están «subbloqueados». Las suscripciones del juego no son reembolsables, por lo que optaron en usar el tiempo restante para ocupar espacio en el servidor y crear conciencia.

Junto con esto, Fence Macabre también ha estado aprovechando la oportunidad para recaudar dinero para Black Girls Code, organización sin fines de lucro que ayuda a las mujeres de color a ingresar a la industria tecnológica. La página ya lleva $9.292,63 dólares, superando la meta inicial de $100 USD.

FuenteThe Gamer
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: