InicioVideoJuegosEsportsTorneo femenino PowerUp tendrá un prizepool de $2 mil USD

Torneo femenino PowerUp tendrá un prizepool de $2 mil USD

Conversamos con las mentes detrás de la escena, Paio Hernández (Mexico) y Camila Hernández (Chile)

PowerUp Showdown se llama el nuevo torneo femenil en donde tendrá a ocho equipos de LAS y ocho equipos de Brasil para demostrar que región tendrá el mejor roster. Los 16 equipos estarán jugando por un premio de $2.000 USD. El primer lugar se quedará con el botín de $1.500 USD mientras que el segundo lugar con $500. El torneo será organizado por Akave Esports, Fight Night y Nexus Gaming Arena. Se jugará el sábado 17 a partir de las 18 hrs CHL.

El torneo será la primera competencia internacional de VALORANT femenino en Sudamérica. Por lo tanto, la competencia de los ocho equipos de LAS y los ocho de Brasil demostrará quien está mejor preparado para llevarse dicho premio. Los primeros partidos serán al mejor de 1, mientras que los partidos de semifinales y la gran final serán al mejor de 3 con transmisión.


Un torneo que pretende elevar la escena

Alerta Geek pudo entrevistar de forma exclusiva a las mujeres creadoras del torneo, Paio Hernández (LAN) y Camila «Boax» Hernández (LAS).

P: ¿Hace cuanto tiene la idea desde la creación hasta su implementación?

Boax: Llevamos haciendo cosas para la escena femenina desde que nació VALORANT, ella (Paio) desde LAN y yo desde LAS. Entonces por cosas del destino nos juntamos para esto. Además queríamos impulsar la escena femenil dentro de la región. Estamos las dos en conjunto.

Paio: Esta idea se ha estado cocinando hace un par de meses, desde la Girl Power, tomamos un descanso de todo lo que era la escena femenil, para dedicarnos a nuestras carreras individuales dentro de los esports. La Cami (Boax) siendo caster/influencer y yo siendo CEO de un equipo de esports (Akave Esports). Cuando vimos que la escena estaba muerta, fue cuando dijimos que «es momento de regresar». Queríamos dejar que la escena misma pudiera producir estos eventos, pero simplemente no se estaba dando. Es cuando Cami y yo nos juntamos y decidimos hacer esto, ya habíamos trabajado en conjunto con la Girl Power que era parte de la Game Changers.


P: Su misión es elevar y mejorar la competencia en una escena «muerta» y ¿por eso surge la idea del torneo?

Paio: Así es. Lo que habíamos notado Cami y yo, tantos como los equipos, torneos y eventos en general solo suceden en LATAM cuando son fechas relevantes a la mujer (día de las madres, reconocimiento de la lucha y contra la violencia, etc). No se nos hace mal que se hagan ese tipo de reconocimientos, pero no es el método más adecuado para que una escena competitiva femenil suceda. Se necesita más espacio, más eventos que estén sucediendo y no lo están haciendo. PowerUp es una iniciativa que viene a mover la escena de nuevo y que los otros equipos y organizaciones de que hay un valor, al cual, las jugadoras están tratando de representar a sus organizaciones.


P: Cuanto tiempo entre la idea a que ellos se hayan sumado al proyecto. ¿Les costó mucho a que ellos sean parte del proyecto y apostar por el torneo?

Paio: Gracias a Dios, y más que nada el trabajo duro de Cami y yo que hemos hecho. Al momento de tocar las puertas en Akave, los dueños fueron «dale, ¿qué necesitas de nuestra parte?». Ellos fueron de apoyar bastante, esa confianza me ha costado bastante tiempo en nutrirla desde que entré al mundo de los esports. Lo mismo me pasa con otras organizaciones, estoy segurísima que nos hubiesen apoyado. El detalle aquí o la dificultad, es no hay personas que estén tratando de llevar esta iniciativa, son muy pocas personas. Siendo de LAN, contadas las veces te puedo decir cuantos torneos femeniles hubo en todo este año. Tres torneos no más, incluyendo la GirlPower.


Finalmente, ambas esperan que este torneo vuelva a iniciar la competencia femenina y que no sea algo esporádico.

Equipos de LAS invitadas

Equipos de Brasil invitadas

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: