InicioDestacadoKLG VALORANT tendrá un equipo mixto en la VCT tras la llegada...

KLG VALORANT tendrá un equipo mixto en la VCT tras la llegada de conir

La jugadora llega en medio de un cambio de equipo de la organización chilena

Kaos Latin Gamers tendrá una sorpresa para la VALORANT Challengers Tour LAS. Se anunció el fichaje de Constanza «conir» Reyes, al equipo del rino tras la salida de sh0twell.

El jugador, AndrewCHL, fue quién comentó la noticia en un twitlonger. Con este fichaje, el equipo de KLG será el primer equipo mixto en competir en estas alturas en un torneo oficial de Riot Games. La jugadora chilena asumirá el rol de humos dentro del equipo.

Conir tiene como experiencia competitiva tras representar los colores de Australs en la Womens Community Festival (WCF) y el WCF Masters. También participó en el torneo brasileño de Metrópole Rivals Womens Cup y la primera edición de la Girl Power VALORANT con la camiseta de Edelweiss.


Constanza «conir» Reyes, la nueva humos del equipo

Alerta Geek pudo tener una entrevista exclusiva con la jugadora chilena de 23 años, conir, a quien pudimos conocer más sobre este hito.

P: ¿Qué se siente poder tener esta oportunidad y ser la primera mujer en estas instancias?
R: Es algo inimaginable, veía muy lejana una oportunidad como esta, así que apenas se presentó la acepté sin dudarlo, es una experiencia que será muy enriquecedora sin dudarlo. En cuanto a ser la primera mujer en estas instancias me llena de orgullo, siento que es un paso tremendo, no solo para mí, sino que también para las mujeres de la escena, es el primer paso para visibilizar el nivel que muchas jugadoras tienen, pero que lamentablemente se opacan por x motivos, y uno de ellos es la falta de oportunidades.

P:¿Qué tal el ánimo previo al partido?
R:Estoy un poco nerviosa por quizás no demostrar mi mejor nivel, pero llena de ganas de amasar cada mapa y representar de la mejor forma.

P: ¿Cómo ha sido el proceso para llegar a jugar por KLG en la VCT?
R: Fue algo espontáneo, la verdad, yo solo me mantenía jugando rankeds y dm para mantener mi nivel y/o mejorar, y como el último tiempo he estado mucho más activa jugando, me conocieron más en la escena y -creo yo- fue el puntapié para que me tuvieran como opción.


AndrewCHL habla sobre

En el twitlonger de AndrewCHL, la cual, comenta un poco sobre la frágil situación que está atravesando KLG, mencionó también el cambio de rol de Mono de humo a entry junto con el anunció de conir al equipo. También mencionó que el sexto player, Tulifps, no podrá jugar debido a choque de horarios con su práctica profesional con la hora de competencia.

«Comenzamos a buscar una persona Free Agent, ya que nuestro 6to jugador @Tulifps tampoco puede jugar lo que es la VCT, ya que se encuentra en su práctica profesional. Encontramos y decidimos todos como equipo (los que quedamos) en darle una oportunidad a alguien que se la merece mucho y ha demostrado un gran nivel en la escena, tanto en LAS, como en BR«.

«La persona que nos estará acompañando como 5to player, perdón como 5ta player en esta VCT, será @conir0. Una gran smoker de LAS, donde el equipo entero confía en su habilidad y que demostrará un gran nivel en esta VCT.»

Ante esto el jugador también nos dio mayor detalle sobre la integración de conir al equipo:

P: ¿Cómo está el equipo por ser el primer equipo mixto en competir en la VCT?
R: Sobre ser el primer equipo mixto, no lo sabíamos hasta cuando estaba haciendo el twit longer, cuando fue que pregunte al equipo ¿Ha jugado alguna mujer la VCT en algún continente en algún equipo con hombres? Y quedamos así como wow.

P: Cuando se dieron cuenta, ¿crees que su partido tendrá mayor importancia por ser el primer partido mixto en el año que lleva el juego a nivel competitivo?
R: La verdad es que como equipo trabajamos sobre la presión que tenemos en cada partido, trabajaremos con conir para que ella pueda también manejar esta presión de su primer partido. Confío plenamente en ella y en mi equipo para demostrar en esta VCT, aunque tengamos poco tiempo. Sabemos que el primer partido será muy importante para ella y quedará en la historia. Pero no nos achicaremos ante nadie.

P: ¿Cómo fue la decisión en general del equipo para integrar a ConiR? Podrías comentar un poco más sobre esto aparte de lo que sale en twitlonger.
R: De hecho, el equipo después de la salida de sh0twell quedó semi destruido, ya que no solo se fue él, también nuestro coach (Rustic0) decidió dar un paso al costado. Barajamos varias opciones de players para traer al equipo para esta VCT, pero decidimos darle la oportunidad a Mono que era nuestro smoker, que pase a jugar de entry y traernos a conir, que venía demostrando un gran nivel en rankeds, scrims y competitivos femeninos.

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: