InicioContenidoNoticiasJapan Post detiene sus envíos a Chile

Japan Post detiene sus envíos a Chile

Los paquetes que no hayan salido del país asiático regresarán al remitente

Japan Post, el servicio postal de Japón, actualizó hoy 14 de julio su disponibilidad de servicio por país, el cual verifica el estado de servicio de envío internacional para sus envíos aéreo, marítimo, terrestre y expreso.

Lamentablemente, el nuevo status indica que el servicio postal ha detenido el envío Aéreo y Express a Chile desde hoy. Si a esto le sumamos los ya anteriormente suspendidos (terrestre y marítimo), hace que el servicio japonés tenga detenido totalmente los envíos en cualquier formato al país.

Según el bloque de precauciones, los paquetes que ya salieron de Japón o que se encuentren en sus últimas fases de gestión «experimentarán retrasos en la entrega de artículos por correo en el país (territorio), y los artículos no se entregarán directamente a los destinatarios«. En el caso de que no hayan salido del país asiático, estos no se enviarán y se devolverá el paquete al remitente.

Antes de la actualización, los paquetes despachados por Japan Post demoraban entre 80 a 110 días en llegar a Chile desde que se generaba el código de seguimiento. Según expertos, este retraso es debido a la pandemia y al aumento de compras por parte del público chileno, quienes se han atrevido cada vez más a comprar directamente sin usar un intermediario.

Finalmente, el documento hace referencia a Chile como el único país Latinoamericano con indisponibilidad total, puesto a que el resto de los países del continente cuentan con algún medio de envío. Esta suspensión de servicios al país seguirá hasta nuevo aviso, donde se especula que la medida pueda permanecer al menos un mes mínimo, teniendo en cuenta los periodos de actualización del servicio.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: