Si el precio para la copia sellada de Super Mario 64 vendida hace poco era exorbitante, el mercado de los videojuegos nos vuelve a sorprender con un juego más reciente. A través del sitio de subastas multinacional Heritage Auctions, se vendió una copia sellada de The Elder Scrolls V: Skyrim en Xbox 360 por $600 USD.
El valor del juego, al igual que el anterior caso, se debió por la escala de calificación de Wata, que le dio a la copia una puntuación de 9.2. Skyrim se lanzó en noviembre de 2011 para Xbox 360 y PS3, por lo que su compra va posiblemente a la especulación y guardar polvo en una estantería por varios años para su reventa.
En el sitio se puede hacer una oferta al propietario para comprar el juego a solo $ 900. Sin embargo, Heritage Auctions advierte que el actual propietario no está buscando vender, por lo que sería una perdida de tiempo. Junto con Skyrim, juegos como Red Dead Redemption ($384 USD) y el Tomb Raider original ($ 44.000 USD) también tuvieron una alza no esperada.
El mercado de juegos antiguos se encuentra en su mejor momento, sea para bien o para mal. Existe una posibilidad real de que el récord de Super Mario 64 no dure mucho una vez que la gente se dé cuenta de esta tendencia y comience a enraizar en sus áticos por juegos olvidados.
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.
[…] ya la noticias sobre las copias selladas de Skyrim y Super Mario 64 eran impactantes, hoy se reportó un nuevo récord mundial en Rally. El medio […]