InicioContenidoNoticiasProtogemas de Genshin Impact ya valen 53 mil veces más que un...

Protogemas de Genshin Impact ya valen 53 mil veces más que un bolívar venezolano

En su valor más bajo, la moneda del título de miHoYo vale 24 mil veces más que la moneda venezolana.

Desde el declive del la economía en Venezuela en 2017, con una inflación anual de un 2583,7 %, la comunidad Gamer ha estado atenta a los juegos online que tienen su moneda más alta que el Bolivar, luego de que el oro de World of Warcraft valiera más que la moneda venezolana en 2018. Ahora salió a la luz otro caso más, relacionado con el título ARPG Genshin Impact.

Este nuevo cuestionamiento inició ayer en el twitter del streaming venezolano Shadow, en donde un seguidor preguntó si las protogemas ya eran más caras que el Bolívar ($0,00000031 USD). Ante esto, alguien hizo el cálculo con el estado actual de la moneda venezolana contra el valor actual de la moneda de Genshin Impact, señalando que no solo es más cara, sino que también su valor la supera por más de 53 mil veces.

Cabe destacar que este cálculo lo realizó con los Cristales Génesis, los cuales pueden ser comprados con dinero real y su cambio con las protogemas es de 1:1. Pese a que lo realizó con el valor más alto, la moneda virtual del juego de miHoYo sigue valiendo miles de veces más que el Bolívar aún en su compra más baja.

Si uno compra la oferta más alta (6480 cristales por $99.99 USD), el valor de la protogema queda a $0,0154 USD, 49.677 veces más que el Bolívar. En el caso más mermado, adquiriendo el pack especial de una vez que duplica los cristales con el bono más alto, el valor de la moneda de Genshin queda en $0,00771 USD, 24.870 veces más que la moneda venezolana.

Si bien, esta noticia podría ser bastante tentadora para los revendedores de objetos virtuales, el juego de miHoYo no cuenta con un sistema de intercambio de objetos entre jugadores, por lo que tendrán que esperar a que sea habilitado a futuro para hacer negocios en él.

Actualmente, el salario mínimo integral de Venezuela es de unos $10 millones de bolívares, equivalente a unos $3 USD aproximadamente. Debido a lo anterior, algunos jugadores optan por conseguir objetos/oro en juegos como World of Warcraft, para luego revenderlos y ganar más que en sus trabajos, situación que comentamos en el capítulo 17 de la temporada 2021 en nuestro podcast Ñoñocast .

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: