Durante la transmisión del evento de aniversario Vinland Saga 2nd Anniversary Memorial Movie, se anunció la producción de la segunda temporada del manga de Makoto Yukimura. Tanto el director Shūhei Yabuta como el diseñador de personajes Takahiko Abiru volverán al proyecto.

“La segunda temporada del anime Vinland Saga está en producción. Estoy muy feliz de poder transmitir la noticia que los fans esperaban”, escribió el creador de Vinland Saga, Makoto Yukimura. “También estoy deseando que llegue la segunda temporada. Esperemos juntos las noticias de seguimiento».

“Perdí medio año debido a una enfermedad. Pero ahora, estoy feliz de estar nuevamente involucrado en este equipo y de poder concentrarme en Vinland Saga”, tuiteó el director Shuuhei Yabuta. «Lo daré todo. ¡Gracias!»

Junto con el anuncio, se incluyeron imagen promocional e ilustraciones conmemorativas realizadas por el creador Makoto Yukimura, el director Shuuhei Yabuta, y el director de animación Takahiko Abiru. La serie aún no tiene fecha de salida ni estudio que producirá la segunda temporada.

También se ha confirmado que la edición mensual de la Monthly Afternoon hará un anuncio importante sobre la serie general el 26 de julio de 2021. No está claro si el anuncio de finales de julio de 2021 será sobre el manga o el anime. Dado que la segunda temporada del anime ya está confirmada, es posible que se trate del manga, que está en su saga final.

Yukimura lanzó la serie en la revista Weekly Shōnen de Kodansha en 2005, pero sería traslado a Afternoon ese mismo año. El artsita comenzó a dibujar el cuarto y último arco del manga en noviembre de 2019. La serie tiene más de 5.5 millones de copias en circulación y un buen recibimiento.