InicioContenidoNoticiasJuego de rol de terror Call of Cthulhu es más grande que...

Juego de rol de terror Call of Cthulhu es más grande que Dungeons & Dragons en Japón

Se vendieron más copias en japonés que todos los demás idiomas juntos

El juego de rol de terror Call of Cthulhu ha superado la popularidad de Dungeons & Dragons en Japón, con su éxito impulsado por una explosión de interés entre los fanáticos más jóvenes y una creciente audiencia de jugadoras durante la última década.

Call of Cthulhu fue traducido por primera vez al japonés por el editor Hobby Japan, que localizó la tercera edición del juego en 1986. Tras una interrupción en el desarrollo durante la década de 1990 debido a una caída en el mercado local, su sexta edición fue lanzada por el editor actual Kadokawa en 2004, y ha visto varias reimpresiones desde entonces. Para septiembre de 2019, todas las versiones del juego de rol habían vendido más de 200.000 copias en Japón, según Kadokawa.

El estudio de producción del juego, Arclight, ha mencionado que la mayoría de los jugadores de Call of Cthulhu en Japón son mujeres de entre 17 y 35 años. A modo de comparación, Wizards of the Coast reveló el año pasado que la mayoría de los jugadores de Dungeons & Dragons tienen menos de 30 años, con un 40% de 24 años o menos, más una cifra cercana a la de una quinta parte entre 30 y 34 años.

La mayoría de los jugadores de D&D (más de las tres quintas partes) se identificaron como hombres y el 39% se identificó como mujeres. Los jugadores que se identificaron como no binarios u «otros» comprendieron menos del 1% de la audiencia.

A diferencia de Dungeons & Dragons, Call of Cthulhu busca una ambientación más realista la cual se ve afectada por los relatos lovecraftianos, es por esto último que se permite la creación y narración de historias mucho más oscuras y siniestras. Gran parte del atractivo que Call of Cthulhu posee es gracias a las propias creaciones de H.P. Lovecraft, siendo nuestro tentaculoso amigo uno de los favoritos al momento de querer acabar con la cordura de los jugadores y sus personajes.

Si quieres saber más sobre Call of Cthulhu te recomendamos leer nuestra columna dedicada aquí.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: