InicioEntretenimientoAnimeAnime de Record of Ragnarok es retirado de Netflix India

Anime de Record of Ragnarok es retirado de Netflix India

La interpretación de Shiva es una de las principales causantes de la cancelación

El pasado 17 de junio se realizó el estreno mundial de Record of Ragnarok (Shuumatsu no Valkyrie) mediante la plataforma Netflix, un anime que enfrenta a dioses y humanos en feroces peleas.

A pesar de ser uno de los estrenos que mayor expectación generó a nivel global, países como la India no dejaron que su estreno se llevase a cabo, esto debido a la presencia de diversas deidades que a pesar de muchos no poseen adeptos en la actualidad, los que tienen relación con el hinduismo aún son venerados en diversas regiones del mundo.

Es debido a lo anterior que Netflix India prefirió prescindir del anime para no generar polémicas internas, esto sin considerar las propias interpretaciones de los dioses en el anime. Un ejemplo claro es como muestran a Shiva, uno de los dioses de la Trimurti, como una deidad sedienta de sangre, siendo que para la concepción hinduista Shiva es la representación de la destrucción del mundo y del resurgimiento de uno nuevo.

Considerando la repercusión generada por este polémico anime, aún se debate si efectivamente atenta contra la sensibilidad de los practicantes del hinduismo o no, teniendo como referente a la Sociedad Universal del Hinduismo presidida por Rajan Zed, que ya desde el 2020 ha criticado al manga en cuestión.

FuenteGeekmi
Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
778SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: