InicioContenidoNoticiasLG lanza su nueva serie de televisores OLED evo y NanoCell 8K...

LG lanza su nueva serie de televisores OLED evo y NanoCell 8K en Chile

Cuentan con G-SYNC y AMD FreeSync, además de otras características para disfrutar contenido de cine, deportes y diseño

Por medio de un evento digital exclusivo para prensa, LG Electronic mostró de manera oficial en Chile sus nuevos televisores LG OLED evo y NanoCell 8K, líneas con potenciadas con sus paneles autoiluminados y tecnologías de inteligencia artificial, para una mayor calidad de experiencia el usuario en Cine, Deportes, Videojuegos e incluso a nivel artístico y de diseño.

Entre los detalles, la nueva serie G1 de LG cuenta con OLED evo, el siguiente paso en la evolución de la tecnología de TV OLED que ofrece una mejor luminosidad para un mayor brillo e imágenes con una claridad, detalle y realismo. Esta línea cuenta con el último procesador inteligente de LG, a9 de cuarta generación.

Para la marca, este representa un avance notable, ya que utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar el escalado, haciendo que el contenido de cualquier calidad aparezca en su mejor versión en pantallas grandes y con píxeles que generan su propia luz. Además, este procesador cuenta con AI Picture Pro, el cual reconoce objetos en pantalla como caras y cuerpos, además de distinguir entre primeros planos y fondos, procesando automáticamente cada objeto de manera independiente, para lograr que las imágenes salgan más tridimensionales.

En tanto, la nueva línea de televisores LG NanoCell viene con un tamaño de pantalla que va desde las 50” hasta las 86” pulgadas. Dentro de los modelos que destacan, está el LG NANO99, un televisor con resolución 8K y el procesador inteligente a9 Gen 4, lo que le permite ofrecer una calidad de imagen y un nivel de detalles excepcional.

Gaming

Para los que buscan parámetros gamers, los televisores OLED 2021 de LG están equipados con el nuevo Game Optimizer, el cual reduce la luz azul, disminuye el tiempo de respuesta a solo 1 milisegundo, evita el retraso de entrada y activa la frecuencia de actualización variable (VRR). Además tiene compatibilidad con el modo automático de baja latencia (ALLM) y eARC, con selección automática, dependiendo del género que desees jugar.

También es la única línea de televisores con certificación G-SYNC y AMD FreeSync Premium, lo que lo hace estar a la altura de los más exigentes, aquellos fanáticos de los videojuegos de consolas de última generación. Respecto a eso, LG y Xbox anunciaron a finales del 2020 un partnership exclusivo entre las LG OLED y la consola Xbox Series X, asegurando que los televisores lleguen 4K a 120 fotogramas por segundo, HDR, ambos Dolby, entre otras características. Si bien, estas características existen en esta series, todavía no se ha anunciado de manera oficial en nuestro país.

Alerta Geek también tuvo la oportunidad de preguntar respecto a la compatibilidad de esta nueva serie con Google Stadia y Nvidia Geforce Now, servicios que aún no llegan a nuestro país. Adam Belmar, Marketing Master Trainer de Entretenimiento de LG Electronics, nos respondió de la siguiente manera:

«Existen varios servicios que por ahora no están disponibles en la región que no dependen de LG, pero nosotros tenemos alianzas con grandes participadores como Google, Alexa, entre otros. Pero lamentablemente todavía no están disponibles aún, por lo tanto, el televisor es compatible, y el día uno que estos servicios estén disponibles, van a ser disponibles con el TV».


Una línea para disfrutar grandes eventos deportivos

Con las Eliminatorias y Copa América ya en el horizonte, sumado a los Playoffs de la NBA, los fanáticos del deporte podrán disfrutar nuevas características diseñadas para ellos, ya que estos televisores incorporan una nueva versión de OLED Motion Pro, una tecnología que permite visualizar imágenes más rápidas y con menor tiempo de respuesta, para que puedan disfrutar del juego tal como si lo vieras en el mismo estadio, o incluso mejor. Además, incorpora el nuevo Sports Alert, el cual permite ver los marcadores en vivo de los equipos y deportes favoritos, sin tener que cambiar de canal o salir de una serie preferida. Esta característica es solo una de las novedades del nuevo sistema webOS 6.0, incorporado desde ya en todos los televisores LG 2021 y que tiene una serie de otras funciones, como Magic Explorer, entre otros.

Cabe destacar que esta línea ha recibido el premio a la mejor televisor según la Asociación de Profesionales de Hollywood, recibiendo incluso un premio Emmy, la nueva serie OLED incorpora un upgrade en las tecnologías para ver las películas y series favoritas con la calidad que merecen. Con un negro perfecto garantizado y colores y contraste insuperables, son compatibles con Dolby Vision IQ y Dolby Atmos que llevan la inmersión del espectador a un nivel completamente nuevo. Incluso, posee Filmmaker Mode, para disfrutar de las películas  de la forma que los directores quieren que se vea, consiguiendo una experiencia mucho más fidedigna, desactivando todos los procesamientos digitales de suavizado de imagen, reducción de ruido y nitidez y conservando los fotogramas por segundo, los colores y la relación de aspecto. Esto hace que automáticamente veas tu película favorita tal como si estuvieras en el cine. 

“Sin duda que los televisores han sido uno de los productos más demandados por los consumidores, sobre todo en estos tiempos de pandemia, y los consumidores son cada vez más exigentes, aprecian la diferencia en los detalles, y necesitan un televisor que se desenvuelva de la mejor manera en el exigente mundo de las consolas de última generación. Que se emocione y viva una experiencia inigualable al disfrutar sus mejores películas y series en la más alta definición, que solo los colores y el negro perfecto de los píxeles de autoiluminación OLED pueden otorgar. Además de esto, que luzca bien en cualquier sea el espacio, ya sea en un hogar o una galería de arte, LG OLED evo ofrece una alternativa en lo más alto de los televisores premium” dijo Nicolás Fernández, Home Entertainment Brand Marketing Manager de LG Electronics. 


Disponibilidad

Los modelos LG OLED se encuentra disponible en modelos desde 48’’ a 77’’ pulgadas, mientras que los NanoCell van desde las 50’’ a las 86’’. Ambas líneas de LG ya se encuentran disponibles en el retail y grandes tiendas del país, además de la tienda oficial de LG en Mercado Libre

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
817SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: