InicioEventosE3E3 2021 | Detrás de los Triple A: 3 juegos indies destacados...

E3 2021 | Detrás de los Triple A: 3 juegos indies destacados del festival

Junto con los juegos Triple A, el evento mostró varios proyectos independientes interesantes

La E3 2021 está llegando a su fin, dejando a los fanáticos con sentimientos encontrados debido a los diversos o pocos anuncios por parte de las grandes empresas. Sin embargo, detrás de todas está parafernalia llena de tráilers y presentaciones, pudimos ver varios estudios e incluso empresas que han asomado y usado la plataforma de prensa del evento para presentar sus productos.

En esta ocasión, quiero mención a 3 desarrolladoras que me han llamado la atención tanto por el constante feedback que han tenido con los participantes, como también lo novedoso de sus juegos en sus respectos puestos de la E3.

La pequeña brujita de SK

SK Telecom, una compañía de Corea del Sur, es la que más ha estado publicitando sus juegos a través de varios adelantos y eventos en los cuales hemos podido ver varios de sus productos. De los 4 que presentaron, se destaca Little Witch in the woods la cual está siendo desarrolladora por el estudio coreano SUNNY SIDE UP. En este juego de aventura encarnamos a Ellie Blueriver, una aprendiz de bruja la cual tendrá un mundo entero por conocer para crear diferentes pociones y ayudar a la gente del pueblo.

Little Witch in the Woods mezclar elementos de artesanía, exploración y resolución de acertijos en un mundo pacífico y amigable, muy al estilo de Stardew Valley y Animal Crossing siendo una buena opción para los amantes de este género. El juego saldrá para Steam y contará con un acceso anticipado este año, siendo el lanzamiento oficial a mitad del próximo. También tendrá una versión para la serie X/S de Xbox.

Volando a través de conceptos

El estudio independiente Dreamteck de Bulgaria presentó su juego Lifeslide, el cual se lanza en Steam el 6 de agosto. En esta ocasión, nos embarcaremos en una aventura atmosférica a través de un avión de papel, el cual tendrá que surcar diversos obstáculos los cuales representan conceptos o situaciones de la vida.

Para esto, el entorno y las mecánicas cambiarán dependiendo del concepto en que nos encontremos, siendo necesario tomar elecciones en nuestro camino que no siempre podrían ser las indicadas. Lo mejor de todo, que el juego también cuenta con un modo Zen/arcade, en el cual nos podremos dejar llevar y maravillarnos en el mundo creado por el equipo de Dreamteck.

Cuando las vacas vuelen

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con Moo Lander, un juego de plataformas en 2D la cual no cuenta con plataformas. Por medio de una nave espacial, los Landers tendrán la misión de recuperar un dispositivo antiguo capaz de producir cantidades infinitas de leche, el combustible más puro del universo. El problema radica que está fuente de energía está protegida por las vacas sagradas, empezando una epopeya para conseguir tan preciada energía.

Desarrollado por The Sixth Hammer de Bulgaria, el juego contará con el modo single player como también multiplayer, en el cual podremos jugar 4 diferentes versiones de juego en la cual podremos controlar a las vacas como las naves. Saldrá para Steam el próximo año.

Lo que se quedó en el tintero

Intentar cubrir la gran variedad de productos y juegos que fueron presentados en la E3 es una tarea casi imposible, teniendo en cuenta los tiempos para probar, analizar y escribir respecto a cada uno, donde incluso algunos productos solamente contaban con videos e imágenes para promocionar sus nuevos productos.

Casos como Adventures of Pip, Alliance of the Sacred Suns o los periféricos de OtterBox son algunos de los variados productos que quedaron en el limbo, que esperamos poder hablar de ellos a futuro.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: