Durante la presentación de Xbox y Microsoft en la E3 2021, mostraron adelanto de Age of Empires IV, la cual, contará con elementos que hicieron este título uno de los clásicos y de los mayores renombres en estrategias en tiempo real. El juego tiene fecha de estreno para el 28 de octubre del presente año y será jugable desde el primer día con Xbox Game Pass.

El trailer dejó entre ver que algunos personajes históricos tendrán relevancia dentro del juego, tal como se mostró brevemente con Juana de Arco. Xbox no entregó mayor detalle en la presentación, pero es posible que la aparición de personajes históricos sirva como una guía al jugador en modo campaña, la cual, podría servir para futuras batallas en línea contra otros jugadores.


Se podrá hacer precompra en el sitio oficial de Windows Store o en Steam para reservar la copia digital. Si deseas mayor contenido, se podrá comprar el «Digital Deluxe Edition» disponible en Steam, la cual, incluye una copia digital del soundtrack del juego al igual que exclusivas dentro del juego.

Historia de Age of Empires

La serie de Age of Empires fue lanzado el 1997 para computador y se convirtió en uno de los principales exponentes del género de estrategia de tiempo real. La serie lanzó dos juegos más, el último, el Age of Empires III, lanzado para computador el 2005. Para suplir la ausencia de AoE, Xbox Studios promovió y lanzó otros juegos de tiempo real con grandes franquicias tales como Halo Wars y Gears Tactics.

Comentarios Facebook