La nueva modalidad online de la E3 viene a responder a una necesidad debido a la situación mundial por el Covid-19. Tras la cancelación del año pasado y a días de una nueva versión, el director ejecutivo y presidente de la Entertainment Software Association, Stanley Pierre-Louis, habló sobre el futuro del evento.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, Pierre-Louis dijo que los futuros shows serán un híbrido de eventos físicos y digitales, siendo este año una especie de prueba para integrar elementos en línea en el programa de los próximos años.

«Esto nos dará la oportunidad de presentar a los miembros de la industria, los medios de comunicación y los fanáticos la oportunidad de participar plenamente, creando una oportunidad única y real para aprender lo que podemos aplicar en otras versiones que podrían ser una mezcla de físico y digital. Pero eso está por determinar. Tenemos que averiguar hacia dónde estamos avanzando», dijo.

Pierre-Louis agregó que el plan es que la ESA vuelva a albergar el E3 con un número acomodado de personas, junto con los componentes digitales de este año: «la forma de esto aún no se ha determinado, y esperamos aprender del evento de este año. No puedo hablar sobre el futuro de la E3, porque realmente queremos centrarnos en la actual».

Con una versión completamente virtual para la historia de la industria de los videojuegos, el formato completamente digital del programa no ha estado exento de desafíos y controversias, pero que servirán para pulir y mejorar el servicio para los próximos años.


E3 2021 comenzará el sábado 12 de junio y se extenderá hasta el 15 de junio. Recuerda que puedes conocer todos los horarios de las presentaciones en nuestro calendario aquí.