EA DICE reveló este miércoles el próximo juego de la serie Battlefield. El juego se llamará Battlefield 2042 y, como sugiere su nombre, tendrá lugar en el futuro. El juego está programado para lanzarse el 22 de octubre para Xbox One, Series X | S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Origin, Steam y Epic Games Store).

A pesar de las filtraciones pasadas, el teaser lanzado por EA difiere mucho de lo visto anteriormente. Varias imágenes mostraban escenas o situaciones del juego,dando una idea general de lo que podría venir. Sin embargo, con el tráiler lanzado ya no es necesario imaginar lo que vendrá.

En el año 2042, los jugadores asumen el papel de Especialistas “No Patriados” compuestos por personas de las naciones caídas del futuro. Con recursos limitados y vidas constantemente al borde de la ruina, estos «No-Pats», como se les llama, se alinean con Rusia o los Estados Unidos, dos países en guerra que dan a los No-Pats la oportunidad de sobrevivir en el futuro.

En esta nueva versión, los jugadores asumen los roles de especialistas los cuales tiene cuatro categorías principales: reconocimiento, asalto, apoyo e ingeniero. En su lanzamiento contaremos con 10 especialistas base y cuatro de ellos ya anunciados los cuales tendrán diferentes habilidades y herramientas.

El juego contará con tres modos principales: All-Out Warfare, Hazard Zone y otra sin anunciar. El primer modo cuenta con una experiencia multijugador tradicional que consta de dos experiencias diferentes llamadas Conquest y Breakthrough. Se podrán reproducir siete mapas en el lanzamiento que incluyen de todo, desde lanzamientos de cohetes hasta peligrosos tornados. Por ahora el juego no tendría modo battle royale, como decían los rumores.

Battlefield 2042 está programado para lanzarse el 22 de octubre. Tendrá un precio de $ 59.99 en PlayStation 4, Xbox One y PC a diferencias de las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X | S por $ 69.99.