InicioEspecialesCoronavirusRiot Games se alianza con Public Goods Projects para la salud mental

Riot Games se alianza con Public Goods Projects para la salud mental

Esta es una de las primeras medidas que la compañía quiere abordar junto con la asociación

El panorama mundial debido al Covid-19 nos ha afectado de varias formas, donde entre la gran lista existente, los problemas de salud mental son quizás los más frecuentes. En intento por abordar estos problemas, Riot Games ha lanzado una iniciativa para ayudar a los creadores de contenido mediante una guía gratuita en asociación con The Public Good Projects (PGP). El objetivo de esta es ayudar a los creadores a comprender cómo pueden ayudar a sus espectadores que puedan estar padeciendo de estas condiciones.

«Mejorar el alcance y el apoyo de la salud mental ha sido una de nuestras áreas de enfoque clave durante un tiempo», mencionó Riot en el anuncio de la iniciativa.Desafortunadamente, el estrés adicional de la pandemia mundial ha afectado a la salud mental de las personas, en particular a los jóvenes. Y los jugadores recurren cada vez más a los creadores de contenido en busca de apoyo para la salud mental«.

La guía presenta varios pasos a través de los cuales los creadores pueden apoyar a sus fanáticos. En esta se incluye la concienciación sobre la salud mental, cómo abordar las conversaciones sobre el tema y qué evitar. De igual manea, qué tipo de lenguaje usar, datos que se pueden descartar durante las transmisiones y recursos que podría ser compartido.

Riot Games mencionó que continuará trabajando con The Public Good Projects durante el próximo año para comprender más sobre el «conocimiento, los comportamientos y las actitudes en torno a la salud mental en la comunidad de jugadores«.

Sobre The Public Good Projects

El PGP es una organización de salud pública sin fines de lucro que utiliza la ciencia, la tecnología y estrategias basadas en evidencia para crear estrategias de salud para abordar los problemas de salud pública más urgentes de la actualidad, como la salud mental, el consumo excesivo de alcohol, el abuso de opioides, el bienestar escolar y el bienestar reproductivo, entre otras cosas.

Actualmente, la organización también está abordando problemas relacionados con Covid-19 difundiendo información y abordando la información errónea sobre las vacunas. También ha introducido el Proyecto RCAID, la cual monitorea y analiza la información de los medios de expertos en salud pública.


Puedes ver la guía en el siguiente link.

Fuentethegamer
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: