Bandai Namco anunció un nuevo proyecto llamado Mobile Suit Gundam Seed Project Ignited, que se lanzará el próximo año con motivo de celebrar el vigésimo aniversario del anime original Mobile Suit Gundam Seed.

Está se encuentra encabezado por la cinta cinematográfica previamente anunciada dirigida por el director Mitsuo Fukuda, la cual seguirá los eventos de la serie televisiva. Por ahora no se tiene más información al respecto, teniendo solo las declaraciones de la cantante Takanori Nishikawa, quien indicó en 2019 que el proyecto cinematográfico está «avanzando«. La trama del film ya estaba lista en 2008 según Chiaki Morosawa, la guionista principal de la serie quien falleció a los 56 años en 2016.

De igual manera, la compañía anunció que está trabajando en un videojuego para móvil basada en la serie que se dará a conocer muy pronto.

Por ahora, Bandai Namco solo ha revelado información sobre el manga Mobile Suit Gundam Seed Eclipse, que se lanzará en Japón y en el extranjero el 26 julio, bajo el nuevo proyecto de Mobile Suit Variation.

La serie ocurre en paralelo entre Gundam Seed y su secuela Destiny durante la Era Cósmica 72, lo que se conocería como los «dos años perdidos», donde la historia sigue al escuadrón ODR (pronunciado como «orden»). Para esta entrega, el piloto protagonista contará con el MVF-X08 Eclipse Gundam, un traje móvil personalizado desarrollado en alto secreto por ellos. Bandai ofrecerá el Model Kit Master Grade 1/100 en agosto.

Estas noticias seguirán en la línea de varios otros proyectos que se están lanzando en paralelo. Hace poco, la revista Gundam Ace confirmó que está trabajando en 3 nuevos proyectos por el 20 aniversario de la revista.