Se confirmó que el mangaka Hiroyuki Tamakoshi trabajará en una nueva entrega de la franquicia Gundam sobre el conflicto espacial entre humanos y spacenoids. Esta nueva entrega, titulada Pocket no Naka No Sensou, se unirá a las distintas entregas como Universal Century y Cosmic Era, donde aún no hay confirmación oficial por parte de la editorial en qué mundo se situará.

Se espera tener más noticias sobre él en la próxima edición de Gundam Ace a partir del próximo mes. El perfil de Twitter Manga Mogura RE compartió el primer vistazo a Gundam Pocket no Naka no Sensou:

Hiroyuki Tamakoshi es un mangaka nacido en 1970. Su trabajo consiste principalmente en historias cómicas románticas con enfoque ecchi. Sus obras más famosas son Gacha Gacha, Que Será Será, Boys Be y A-Girls. Se puede ver que su línea de trabajo no está tan apegado al género mecha, pero tendremos que esperar para ver el resultado final.

Lo que se espera para Gundam este año

Junto al manga, este año la franquicia contará con la salida de la película Hathaway’s Flash, la cual, está basada en una serie de novelas creadas y escritas por Yoshiyuki Tomino. La película fue retrasada debido a las restricciones del país, pasando del 7 de mayo al pasado 21 de mayo. De igual manera, Gundam ha mantenido la relevancia y vigencia, gracias a la serie de estatuas de tamaño real que se han erigido en distintas partes de Asia.

Como si esto fuera poco, recientemente se anunció que Jordan Vogt-Roberts (Kong: Isla Calavera) estaría trabajando en una adaptación Live-Action de la serie. Está seria la segunda adaptación Live-Action de Gundam tras G-Saviour The Movie de 1999.