Sega anunció hoy que Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown, un remake de Virtua Fighter 5, se lanzará para PlayStation 4 este 1 de junio. El desarrollo del juego fue dirigido por Sega AM2 y el desarrollador de la franquicia Yakuza Ryu Ga Gotoku Studio como parte del proyecto del 60 aniversario de Sega.

El juego incluirá nuevas funciones en línea y gráficos actualizados utilizando el Dragon Engine de Ryu Ga Gotoku Studio. También contará con nueva música de fondo para cada escenario, una nueva interfaz de usuario, un nuevo video de apertura y nuevas luces y sombreadores como también modo espectador en línea, la creación de torneos y lobbies públicos y privados con un máximo de 16 personas. En cuanto a la jugabilidad y la mecánica siguen siendo los mismos de las entregas pasadas.

El anuncio del juego inicio en septiembre pasado gracias al «Virtua Fighter x eSports Project», un proyecto que «reiniciaría» la serie de juegos de lucha de la saga 3D. Posteriormente habría sido filtrado en línea gracias a la ESRB, siendo hoy la revelación oficial de Ultimate Showdown gracias a IGN.

Sega lanzó la primera entrega de su serie Virtua Fighter en 1993. La serie se destaca por su sistema de control de golpe / patada / bloqueo de tres botones. La saga contó con cinco entregas principales siendo la última versión Virtua Fighter 5 Final Showdown, en para PlayStation 3 (2010) y Xbox 360 (2012). El juego sería el primer título de peleas en contar con 3D, siendo la referencia para títulos como Tekken y Soul Edge/Calibur. El juego interrumpió la escena donde los sprite de Street Fighter2 y Vampire Savior era la meca del género.

Afiche promocional de Virtua Fighter 5 para Xbox 360

¿Qué esperas de esta nueva entrega de luchas para PS4?