InicioContenidoNoticiasTwitch deja de funcionar por "error" en España ante ley de antipiratería

Twitch deja de funcionar por «error» en España ante ley de antipiratería

El servicio de Streaming se habría encontrado en la nueva lista de sitios a bloquear por mostrar contenido de forma ilegal

Hace unas horas, diferentes usuarios reportaron en las redes sociales que Twitch, conocido servicio de Streaming Gamer, había dejado de funcionar en todo España, dejando el código de error #2000 al intentar reproducción en la plataforma. Luego de unas horas, diferentes medios ya dieron con la raíz del problema: un error de Telefónica por la ley de antipiratería.

Según diferentes reportes, este problema se debería a una solicitud por parte de Telefónica Audiovisual, quienes incluyeron al servicio de Steaming en la solicitud de bloqueos relacionados con las emisiones de vídeo que transmiten contenido sin autorización. Según comenta el portal Hipertextual, desde el 2020 que la empresa puede «solicitar bloquear a las operadores el bloqueo de ciertas URLs si estas han sido utilizadas para emitir contenidos pirata sin necesidad de una orden judicial».

Bajo lo anterior, la misma Telefónica ordenó bloquear estos contenidos ilegales a las ISP, pero en descoordinación, no habrían encontrado nada mejor que bloquear todos los sitios «.tv» que no sean de canales oficiales. Cabe destacar que Twitch también ha sido usado por usuarios para transmitir directos de partidos de eventos deportivos o ceremonias exclusivas, por lo que puede que haya entrado al bloqueo bajo ese parámetro.

Pese a los miles de reclamos en redes sociales, tanto por usuarios como personalidades como Ibai Llanos, quien se encontraba haciendo un streaming de 24 horas, el problema aún no ha sido solucionado y tampoco tiene una fecha estimada para su arreglo. Mientras tanto, la única solución es ocupar un VPN (ya sea por software o navegador) y entrar por medio de otro país, métodos que ya se encuentran siendo repartidos por Streamings y usuarios del servicio.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: