InicioEntretenimientoAnimeMuere Susumu Kazuhara, trompetista de "Mi vecino Totoro"

Muere Susumu Kazuhara, trompetista de «Mi vecino Totoro»

Su carrera abarca desde Ghibli hasta al ladrón más famoso de Japón

La cuenta oficial de Twitter para el bloque de programación de películas de Kinyō Road Show, anunció el lunes que Susumu Kazuhara, músico que destacó por tocar en películas como El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro y series de televisión, falleció a la edad de 74 años.

Kazuhara nació en la prefectura de Okayama el 13 de septiembre de 1946 y asistió a la Facultad de Música de Kunitachi. Después de abandonar los estudios, se convirtió en intérprete independiente de cuatro bandas incluidas Tatsuya Takahashi y Tokyo Union. Durante su larga carrera, a menudo se le acreditaba con el nombre de Shin Kazuhara. Durante sus últimos años, trabajó como instructor.

Su trabajo más reconocido es junto al compositor Joe Hisaishi donde colaboró para Mi vecino Totoro, Kiki: entregas a domicilio y Porco Rosso. Antes de Hisaishi, ya había trabajado con el estudio Ghibli en su primera película El castillo en el cielo, interpretando la canción «Hato to Shо̄nen» (Pigeons and a Boy / Palomas y un Niño), que toca su protagonista Pazu luego de conocer a Sheeta.

Su carrera no solo abarca al estudio de animación, sino también en series como Lupin III, el opening «We Are!«de One Piece, el solo «Sassō-taru Char» (Dashing Char) en Mobile Suit Gundam, la canción «Samba de Loves You» en Sound! Euphonium The Movie – Our Promise: A Brand New Day, y la serie dramática de televisión Hissatsu Shiokinin. Igualmente, colaboró ​​con artistas como Yumi Matsutoya, Anri, SMAP y SPEED.


Puedes ver sus colaboraciones en el siguiente link.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: