InicioTecnologíaCriptomonedasElon Musk anuncia lanzamiento de satélite SpaceX pagado sólo en Dogecoins

Elon Musk anuncia lanzamiento de satélite SpaceX pagado sólo en Dogecoins

La criptomoneda meme llegará de forma literal a la luna

A través de un Tuit, Elon Musk anunció que el próximo año SpaceX lanzará un nuevo satélite a la luna llamado «Doge-1«, el cual solamente será pagado en Dogecoins, la famosa criptomoneda iniciada del meme del mismo nombre. Esta es la primera vez que una moneda digital de este tipo será usada para financiar un operativo espacial.

Pese a que esta iniciativa podría ser tomada como irreal, la Geometric Energy Corporation (GEC) confirmó este nuevo desafío hoy, el cual será lanzado a bordo de de un cohete SpaceX Falcon 9. Además, añaden que la «DOGE ha demostrado ser una moneda digital rápida, confiable y criptográficamente segura que opera cuando los bancos tradicionales no pueden y es lo suficientemente sofisticada como para financiar una misión comercial a la Luna en su totalidad».

«Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario», dijo el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero. «¡Estamos emocionados de lanzar DOGE-1 a la Luna!».

Gracias al formato de la moneda, agregan que la criptomoneda «Ha sido elegida como la unidad de cuenta para todos los negocios lunares entre SpaceX y Geometric Energy Corporation, dejando un precedente para futuras misiones a la Luna y Marte».

Una criptomoneda que llegará de forma literal a la luna

Pese a que esta vez suene «literal», este es uno de los tantos memes que toma forma. Para el mundo de criptomonedas, la expresión «To the Moon» (llevarla a la luna) es hacer lograr que la moneda tenga un valor comercial.

Si bien, esta no es la primera vez que Elon busca una manera de elevar su valor, si es la primera que logra el apoyo completo de su directiva para inversión. Gracias a esta iniciativa, es probable que la moneda suba su valor fuertemente durante los próximos días.


¿Interesado en el Dogecoin? Puedes conocer más en nuestra guía aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: