A través de un anuncio en las redes sociales, la organización local de World Cosplay Summit Chile 2021 anunció a los ganadores de la edición de este año que representará al país en el nuevo formato «World Cosplay Video Championship«. Para sorpresa de muchos, la pareja clasificó de forma directa por ser la única que presentó todos los documentos en el tiempo reglamentario.

¡Muchas felicidades a Eriza Cosplay y Daiki, quienes representarán a Chile en World Cosplay Summit 2021 con sus Cosplays…

Publicado por World Cosplay Summit Chile en Domingo, 9 de mayo de 2021

Según el comunicado, el dúo confirmado por Elisa «Eriza Cosplay» Mahnke y «Daiki» ganó por default, puesto a que «las demás duplas participantes no enviaron sus documentos a tiempo y/o bajaron su participación en último momento porque la contingencia afectó los plazos de sus proyectos».

Cabe destacar que la organización menciona que «entregó todas las flexibilidades al alcance para la selección de representantes 2021, incluyendo la posibilidad de inscribirse con trajes antiguos y no exigir la grabación de video», último requisito exigido por otros países para la fase de selección.

Además de su participación en esta edición virtual del torneo, más el viaje de ida y vuelta a Japón con todos los gastos y actividades pagadas, la dupla será apoyada por la organización local para preparar el vídeo con el que participarán en Japón este 7 y 8 de agosto.

初開催の「ワールドコスプレチャンピオンシップVideo…

Publicado por World Cosplay Summit 世界コスプレサミット en Miércoles, 7 de abril de 2021

Un equipo que cuenta con experiencia y preparación

Pese a las condiciones de su clasificación, el dúo cuenta ya con experiencia en este esta competencia. Elisa Mahnke fue una de las representantes de la versión de 2018, quien participó en esa ocasión junto a Rocío Radrigan y se presentaron con personajes de la serie Kuragehime.

Para este año, la cosplayer alumni de WCS 2019 ha mostrado la preparación de los detalles de los trajes que participaran, correspondientes a Hatsune Miku y KAITO de Vocaloid/Piapro, confeccionados con efectos luminiscentes.


Les deseamos mucho éxito a la pareja ganadora en este proceso.
Si desea ayudarlos, puede donarles directamente a través de Ko-Fi aquí.