Los ejecutivos de Riot Games trajeron novedades hoy miércoles durante el Media Day respecto a las aspiraciones de esports para League of Legends: Wild Rift, versión móvil del conocido juego de PC, incluyendo el plan de realizar un torneo mundial a finales de 2021.

»Estamos convencidos de que los juegos para móviles ayudarán a transformar el futuro de los esports», dijo John Needham, director global de esports de Riot Games.

En el evento virtual de avance de prensa llevado a cabo ante más de 300 miembros de medios previo al inicio del Mid-Season Invitational 2021 de League of Legends, que comienza el 6 de mayo, Needham también compartió el anuncio del evento mundial de esports de Wild Rift.

»Para coronar el 2021 en los esports de Wild Rift, los equipos regionales clasificarán a nuestro primer torneo mundial de Wild Rift», dijo. »Aunque todavía no tenemos definidos los detalles, Riot está comprometido con la tarea de organizar un evento global de esports de Wild Rift en el último trimestre del año».

Los primeros inicios del competitivo de Wild Rift

Según se comunicó en el evento de prensa, ya se han comenzado a realizar competencias regionales de esports de Wild Rift en todo el mundo, en especial, la región del Sureste de Asia. Según comentaron los representantes de Riot, esta región organizó recientemente la primera competencia oficial de esports: la pretemporada de la SEA Icon Series. El evento se realizó a lo largo de cinco semanas en Vietnam, Taiwán, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur, la que contó con la participación de 54 equipos profesionales.

»Notamos que un gran número de organizaciones de esports en todo el mundo anunciaron la creación de equipos de Wild Rift», dijo Leo Faria, director global de esports de Wild Rift. »En el Sureste de Asia, por ejemplo, organizaciones como The Alliance y RRQ, o veteranos de LoL Esports como Flash Wolves, dieron a conocer sus alineaciones de Wild Rift. Mientras avanzamos con el juego en todo el mundo, esperamos ver la aparición de alineaciones de Wild Rift en las organizaciones más grandes de esports».