A inicios de este año, reportamos como el tribunal de San Petersburgo de Rusia prohibió los animes de Death Note, Inuyashiki y Tokyo Ghoul por la violencia que tenían estas series. Ahora, gracias a un nuevo reporte por medio de Telegram a finales de abril, se hizo oficial la prohibición de otras 5 series más.

Bajo lo anterior, los sitios AnimeJapan, Jutsu, Agorov y AnimeGo deberán remover el acceso a KonoSuba!Tensei Shitara Slime Datta Ken (TenSura), Zombie Land SagaNekopara Princess Lover, series cuya difusión estaría siendo procesada para prohibirse en el territorio de la Federación de Rusia.

Según el comunicado, el tribunal identificó recursos de Internet de acceso público en cuyos sitios se encontraba información maliciosa, incluida información pornográfica, capaz de causar daño a la salud mental y el desarrollo de niños y adolescentes, para su difusión. Además de ser de fácil acceso, algunas de esas series muestran a un protagonista que «al rencarnar» puede tener una vida más interesante, pudiendo crear la ilusión de al morir podrían tener un mejor destino que el actual.

Entre las series mencionadas, dieron el ejemplo de Konosuba, anime del género isekai, que «promueve la teoría del renacimiento» y muestra que después de la muerte habría una posible vida más interesante, diversa y descontrolada. Para el tribunal «el mundo después de la muerte se posiciona como más brillante y aventurero con la posibilidad de llevar un estilo de vida desenfrenado, beber alcohol, relaciones sexuales, acciones ilegales, mientras que el mundo real parece sombrío y lleno de soledad».

Si tomamos en cuenta las historias, la vida de los protagonistas cambian mucho al morir, obteniendo grandes logros y un rumbo mucho más divertido respecto a su anterior. Para el caso de Nekopara y Princess Lover, estas estarían siendo prohibidas por sus escenas subidas de tono, las cuales serían de fácil acceso a menores. Cabe destacar que esta nueva prohibición no incluye a NarutoElfen Lied e Interspecies Reviewers (Ishuzoku Reviewers), series a las cuales solicitaron su veto en diciembre del año pasado.