InicioVideoJuegosEsportsBIG FESTIVAL: la previa a uno de los festivales más importantes de...

BIG FESTIVAL: la previa a uno de los festivales más importantes de la industria de los videojuegos

El evento se realizará entre 3 y 9 de mayo de manera online

La meca de la industria de videojuegos de Sudamérica está próximo a celebrar una nueva versión de la BIG Festival tras 9 años de su nacimiento. Este evento que sirve como punto de encuentro para los desarrolladores ofrecerá una serie de conferencias, talleres y exhibiciones para los amantes de los juegos y trabajadores del rubro.

Para esta versión, los organizadores dieron a conocer las varias actividades que se realizaran de manera virtual y gratuita entre los los días 3 y 9 de mayo a través de su sitio oficial. Para esto, el evento contará con la presencia de 28 estudios latinos provenientes de México, Argentina, Perú, Chile, Costa Rica, Paraguay y El Salvador quienes participarán en diversas charlas y rondas de negocios.

En relación con las conferencias, estarán dividas en 15 áreas que van desde negocios, empresas, creatividad, audio y eSports. Entre los invitados se pueden destacar representantes de CapcomNintendo y la participación especial de Scylla Costa, Productor Jefe de BioWare.

Además de lo anterior, se premiará los mejores trabajos de la industria en diversas categorías como mejor juego internacional, innovación, multiplayer, sonido, entre otros. Entre esto se destaca mejor juego Latinoamericano, donde varios de los nominados estarán disponibles para ser jugados de forma gratuita durante el desarrollo del Big Festival.

Si esto no fuera suficiente, el evento confirmó su segundo torneo E-Sports amateur abierto a todo publicó, con un premio de R $14 mil reales ($1.860.407 pesos chilenos aproximadamente).

Cabe destacar que desde 2012, el BIG Festival es el principal evento de videojuegos independientes de América Latina, donde cientos de estudios innovadores se conectan con Publishers e inversores globales. Se estima que en 2020 BIG generó US$ 33 millones en negocios, con más de 3.000 reuniones entre 330 empresas de más de 50 países durante el período del festival.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: