InicioContenidoNoticiasDueño de la marca lolita "Pirate and the Crown Rose" es acusado...

Dueño de la marca lolita «Pirate and the Crown Rose» es acusado de plagiar su propio trabajo

Hydox Rose fue acusado de suplantar su propio trabajo en diferentes grupos de Facebook

Una complicada y graciosa situación le tocó vivir al diseñador chileno dedicado al Lolita, Hidox Rose al presentar sus diseños en un grupo de costura en Facebook. El dueño de la marca Pirate and the Crown Rose decidió compartir sus nuevos trabajos con comunidad latina, pero esta no fue bien recibido.

A través de diferentes comentarios, acusaron al diseñador de plagio, comparando sus diseños con otros trabajos realizados por él anteriormente. La discusión se extendió tanto, que algunas personas no podían creer que él fuera el dueño de sus propios diseños, argumentando de que ese tipo de creaciones normalmente las hace una mujer y que la calidad era muy alta.

Pese a que intentó mostrar su identidad varias veces, continuaron poniendo en tela de juicio su palabra y negándole la posibilidad de que el artista podría ser él, por lo que el artista visual debió sacarle una fotografía directa a sus vestidos para que la gente se diera cuenta lo equivocaba que estaba.

Pese a lo anterior, Hidox Rose se ha destacado en el mundo del Lolita con diferentes galardones internacionales, tales como el Kawaii International 2012 organizado por la cadena NHK, siendo reconocido como un destacado Handmaker en el área. Caracterizado por un estilo indie Lolita, su marca ha sido mostrada como ejemplo varias veces en diferentes cadenas nacionales e internacionales.

Publicado por Pirates and the Crown Rose en Viernes, 24 de abril de 2020

Una experiencia que le ha sorprendido

Alerta Geek pudo comunicarse con el diseñador chileno, quien nos relató su extraña experiencia:

«Yo no coso para ser millonario, solo es algo que amo hacer y se ha transformado en algo que me ha llevado a ser conocido en el medio Harajuku. Que te acusen de plagiador, y estafador te hace quedar mal, pero di todas las pruebas de que soy yo. Pero ahí (refiriéndose a la publicación) nos vemos envueltos en el tema de los plagios, y gente que te afecta directamente tu imagen».

«Mi ultimo mensaje, es que no se desanimen cuando pasan cosas así o alguien te tire malos comentarios, pues eso debería motivarte a seguir haciendo lo que amas y lo que te apasiona. No hay que tener limites».


Puedes revisar el trabajo del chileno en su fanpage oficial en Facebook y su perfil en Instagram.

Lúthien
Lúthien
Elfa Sindar y Cazadora de Monstruos Part-Time. Mi sueño era que Kentaro Miura dejara de jugar Idol Master para que terminara Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: