Una nueva curiosa censura se esta volviendo tendencia en varios foros internacionales, una que afectó directamente a la versión china de Gokushufudo (De Yakuza a Amo de Casa). Según los usuarios, la emisión China de Bilibili removió los tatuajes de Tatsu, protagonista de la serie.
中国配信版の『#極主夫道』アニメが入れ墨全修正され、主人公がただの痛いおっさんになってしまう、と笑いの種にされている。これもう修正のレベルじゃなくて、制作段階から中国向けにするんだろうな。どこの美容クリニックに通っているかね。 pic.twitter.com/HVLCgnRYgQ
— 敏度🅰️ (@Abalamindo) April 9, 2021
«Versión china de Gokushufudou, donde el anime ha sido completamente censurado, quitando todos los tatuajes del protagonista y simplemente transformándolo en un anciano con el ceño fruncido para reír. Me parece una exageración hablar de censura, pero no es de extrañar viniendo de China. ¿A qué clínica de belleza va el protagonista?«.
中国のバラエティ番組は前から出演者のタトゥーにモザイクをかけたりするけど、アニメもそうなっていたのはちょっと苦笑してしまう。今期の「極主夫道」、ビリ動版では主人公全身の入れ墨は見事に除去された。これじゃただ顔つきが怖いおっさんじゃないかってつっこみたくなる
— 八子 (@hathiko8) April 10, 2021
←Netflix版 ビリ動版→ pic.twitter.com/blIzKmPY0Z
«Los programas de variedades en China se vieron obligados a colocar bloques de censura en los tatuajes de sus artistas en el último tiempo, pero creo que es repugnante que sucediera lo mismo en el anime. En la serie de esta temporada, “Gokushufudou”, los tatuajes del protagonista fueron completamente removidos en la transmisión de Bilibili. Ahora, el protagonista no es más que un anciano con rostro aterrador. (A la izquierda Netflix, a la derecha Bilibili)«.
Actualmente no hay declaraciones de los motivos que llevaron a censurar la obra de Kousuke Oono, pero muchas apuntan a que van por la actual legislación en China, la que en 2018 promulgó una ley que prohíbe emitir una imagen en la que salga cualquier tipo de dibujo corporal, con el fin de «mantener los valores centrales socialistas y evitar la polución espiritual».
Esta no es la primera vez que este tipo de censura sorprende a los televidentes internacionales. En el 2020, la prensa internacional se sorprendió al ver la censura completa a la piel de David Beckham, realizada por el medio chino debido a la gran cantidad de tatuajes que tenía.
Una serie que confirmó ya su segunda temporada
Con un singular formato de animación, la serie Gokushufudo ya confirmó una segunda temporada a estrenarse próximamente. La primera debutó en Netflix a nivel mundial el pasado 8 de abril, contando con 5 capítulos divididos en 30 episodios.
Esta adaptación del popular manga cuenta la historia de un Yakuza apodado como el «Dragon Inmortal«, que decide abandonar su vida pasada y dedicarse a ser Amo de Casa a tiempo completo. Pese a su dedicación, su actitud de Yakuza sigue presente, lo que le llevará a situaciones bastante cómicas.
Director de Alerta Geek.
Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.
[…] se suma a la lista de cambios que han dejado algo que hablar de su censura, como el caso de los tatuajes de Tatsu en Gokushufudou y los pendientes de Tanjiro en Kimetsu no […]