Mañana sábado 10 de abril tendremos un duelo de titanes en final de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) Apertura 2021, en la que Furious Gaming se enfrentará a Gillete Infinity Esports, equipo que entra a esta fase final luego de derrotar 3-1 al equipo chileno All Knights. Este encuentro será transmitido por los canales oficiales de Riot Games a las 18 hrs CHL19 hrs ARG.

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a algunos miembros del equipo Gillete Infinity, acercándonos al brasileño Gabriel «Von» Barbosa, actual Head Coach del equipo, acompañado con el chileno, Cristian «Cody» Quispe, el carrilero central de la organización tica.


Pregunta de Alerta Geek: ¿Cómo se encuentran mentalmente para la final? ¿Alguna preparación extra para una final de liga como es esta?

Cody responde: «Yo estoy muy bien, y ansioso por jugarla».
Von responde: «Siempre entrenamos lo que consideramos que sea mejor para el equipo, y practicamos lo que nos haga falta, nada en específico, pero si son varias cosas». Luego añade que hay muchas cosas que pueden hacer, pero no las mostraron contra All Knights. Contra Furious no hay preocupaciones, más que nada es cómo mejorar como equipo».


Pregunta de Alerta Geek para Cody: ¿Estás planeando algún cambio de estrategia para la final? ¿Algún campeón sorpresa tal vez?

El chileno, Cody, responde: «Estoy jugando mucho control mage más que nada, y me siento cómodo con eso. Así que por ahora seguiré con ese tipo de campeones, y me prepararé para estar listo ante alguna sorpresa u otras cosas».


Alerta Geek: Una pregunta sobre Ackerman. Es un jugador que ha tenido un muy buen desempeño durante la liga, y ha recibido muchos elogios a pesar de su poco tiempo en el equipo.

Von responde: «Si, Ackerman es una persona bien distinta en como ve las cosas. No tiene miedo de hablar las cosas como las piensa, tampoco miedo de recibir críticas, así que no ha sido particularmente difícil colaborar y mejorar en equipo». Termina con «Creo que es el mejor support de la liga».


Alerta Geek: Ahora que están en la final les preguntamos, ¿Cuáles eran sus expectativas al comienzo de la temporada? ¿Pensaban que llegarían a la final?

Cody: Desde el comienzo tenían mucha confianza que llegarían a la final, ahora que lo han cumplido están muy contentos con el progreso, pero aún no se acaba.


Finalmente, el carrilero central mandó unas palabras a la hinchada de Gillete Infinity previa la gran final de la LLA.
«Les agradecemos demasiado a los fans que nos han acompañado en este trayecto. Es primera vez en, creo que 2 años, que hemos llegado a una final y esta es la primera en mucho tiempo». Termina diciendo que, ahora es otra oportunidad para ver una final de Infinity así que muchas gracias y que ojalá les sigan apoyando.