Siendo una tradición ya emblemática, hoy 1 de abril se celebra el April Fools o «día de los inocentes» internacional, donde empresas de todo el mundo hacen bromas simpáticas o pesadas de sus franquicias / productos. Por lo anterior, les recomendamos no creer NADA de lo que salga este día, que ya lleva varias horas en algunos lados del globo.

Y tal como lo hicimos el año pasado, en Alerta Geek estaremos recopilando la mayor cantidad de bromas posibles, que normalmente duran 1 día, así que aprovechen de verlas mientras están visibles antes que las borren.

Lamentablemente, por la situación respecto al Covid-19, varias empresas han decidido no realizar bromas, entre ellas Google, la cual por segundo año consecutivo decidió cancelar sus actividades chistosas para este día.

Nota: Les recomendamos actualizar esta publicación cada tanto tiempo para ver qué hay de nuevo.


  • Razer presentó su nuevo Tinte para Cabello Razer Rapunzel, el primer producto para el cabello con RGB.
  • School Idol Festival Love Live JP vuelve a lanzar una colaboración especial, esta vez con la serie Crayon Shin-chan (la del año pasado fue con Las chicas superpoderosas). Las integrantes de µ’s y Aqours recibieron una ilustración en el formato del famoso anime, además de una canción especial que solo está disponible por el día de hoy.
  • Además, el sitio oficial de Love Live lanzó un nuevo mini-juego llamado «Aqours vs Aliens«, donde deberás proteger al grupo y (a su perro shiitake) mientras te deshaces de los alienígenas disfrazados.
  • Dragalia Lost volvió a traer de regreso el evento «Wagabond Pupper», donde ahora el cachorro jugará con los nuevos personajes y dragones. Al parecer, esta vez se quedará de manera permanente.
  • Alguien en Twitter se hizo pasar por 343 Industries y lanzó un comunicado falso de que Halo Infinite había sido retrasado para el 2022. Pese a que la cuenta no tenía muchos seguidores, logró engañar a diferentes medios electrónicos internacionales como Kotaku.
  • El juego Pokémon Masters EX liberó un evento llamado «Happy Team Break Day«, en el cual podrás pelear contra diferentes NPC con habilidades que no se pueden obtener en el juego. Estará disponible solo por hoy.
  • En el juego móvil BanG Dream! Girls Band Party! las miembros de cada banda intentarán hacer bromas del día de los inocentes… aunque no todas logren su cometido.
  • Una comunidad japonesa de Monster Hunter mostró lo que sería el primer anuncio de Monster Hunter Dive, el primer título de mundo abierto de la franquicia. Se estrenaría a principios del 3021.
  • Hu Tao, personaje invocable desde la 1.3, se tomó las redes oficiales de Genshin Impact y estará todo el día reemplazando a Paimon.
  • Volkswagen anunció que iba a cambiarse el nombre a Voltswagen, en referencia a lo que sería su nueva línea eléctrica. Irónicamente, la broma se les salió de las manos con el impacto y tuvieron que aclararlo en Twitter.
  • La «Ejecución pública de Mario» fue retirada por la misma Nintendo… al igual que los juegos de la celebración de los 35 años de Super Mario Bros.

  • El canal parodia de Nintendo México nos muestra la llegada del Chavo del 8 a Smash Bros Ultimate. Incluso Sakurai se dio el tiempo para hablar de este nuevo «peleador».
  • El canal de TerminalMontage lanzó un ASMR de Melee Fox & Marth, donde por 11 minutos podemos escuchar el sutil movimiento del Stick de Nintendo GameCube.
  • J-Novel Club nos presenta una nueva novela perfecta para estos tiempos donde el Isekai predomina: «I Got Hit By a Truck But I Wasn’t Sent to Another World! What the Heck?!» (He sido golpeado por un camión pero no fui enviado a otro mundo, ¡¿Qué demonios?!)

«Cuando Taro, un ávido coleccionista de novelas ligeras que vive en Japón, tiene un encuentro con el asesino Camión-kun, ¡la vida de Taro (o es esa muerte) cambia para siempre!«

  • MAGES. GAME CHANNEL muestra por primera vez una replica del famoso «Microondas» de Steins;Gate, el cual permite enviar mensajes en el tiempo. También habilitaron su compra… que da error 999 no encontrado: «No se puede comprar este producto en esta línea de tiempo«.
  • Blue Archive, juego móvil de Yostar Games, anunció que tendrá un nuevo título 3D… Muy parecido a la franquicia GTA.
  • Fortnite lanzó una peculiar skin de Diamond Hanz, inspirado en el meme Stonks. El muñeco Crash test dummy con un traje se encuentra disponible por 1200 VBucks.
  • La franquicia de Uma Musume: Pretty Derby anunció el sorteo de una «Cojín de zanahoria hamburguesa» de 200 x180 cm. Los interesados pueden participar en el portal del concurso aquí.
  • El staff de Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru ( también conocida como OreGairu), anunció la producción de una serie animada basada en una supuesta ruta de Iroha Isshiki.
    Liberaron una supuesta imagen promocional de Hachiman con Iroha.
  • El twitter oficial de la franquicia Go-Tobun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets) anunció un arte especial con los papeles de noviazgo del protagonista y las quintillizas cambiado. Todos en formato Chibis.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
  • Un supuesto canal de «Nin Tendo», nos muestra el lanzamiento de Fire Emblem Heroes: Unshackled Gateways, juego de pelea spin-off de Fire Emblem Heroes a llegar para Nintendo Switch. Podremos escoger entre diferentes personajes de toda la franquicia y etapas del mundo del juego móvil.
    Saldría para el 1 de abril del 2022, contando con Netcode, Rollback y trajes alternativos.
  • Nintendo Mobile nos muestra un video especial llamado Book V «In the Club» Remix, donde vemos a Reginn y Fáfnir realizando una especie de corografía con el invocador de DJ.