La popular obra de Hahime Isayama, Shingeki no kyojin (Attack on titan), ha destacado no sólo por la historia y el fanatismo de quienes la apoyan, sino que por los diversos homenajes que han rendido a esta, desde monumentos hasta automóviles.

Ya cerca del término del manga (9 de abril) la adaptación del anime terminó la primera temporada final, la cual estrenará su segunda parte entre finales de este año e inicios del 2022.

El 31 de marzo comenzarán diversas actividades agendadas, iniciando la cuenta regresiva de los 10 días para el final de esta historia con nuevas ilustraciones.

Esta obra logró impactar en todo el mundo, por lo que les traemos la huella que dejo en Japón y en nuestro país.


Chile y los titanes

Durante los críticos momentos que vivió Latinoamérica, y en particular chile por el estallido social, el fanatismo no se quedo atrás, donde en más de una ocasión se vio una pancarta o grito alusivo a la obra.

Una de las claras pruebas fue este video temático creado por fans.

También está el caso de la petición que buscaba poner una estatua de Levi en el lugar del General Baquedano. Si bien, tiene muy pocas probabilidades de que se vuelva una realidad, la causa logró más de 70 mil simpatizantes.


Las esculturas de la obra en Japón

Mientras tanto en Japón, en la ciudad natal del creador en la prefectura de (Ōita), es hogar de las estatuas de el Trio E.M.A y del Capitán Levi Ackerman, además del recién inaugurado «Museo de Attack on Titan«.

Todas se encuentran ubicadas en distintos lugares de la ciudad.

En la ciudad se «vive esta historia», ya que en mas de una ocasión en estos actos ceremoniales se mencionó que Hajime Isayma era queridísimo por las autoridades, al punto que fue nombrado hijo ilustre.

Museo de Attack on Titan

Además de tener estatuas de los personajes por la cuidad, existe un museo dedicado a la obra, el cual fue inaugurado el pasado sábado 27 de marzo.

Te dejamos algunas fotos a continuación:

Pese a que actualmente sólo se pueden ver fotos, este adelanto fue bien recibido por los fanáticos de todo el mundo. En este momento, no se puede visitar el museo por la actual pandemia del Covid-19, pero se espera que en algún momento este pueda abrir sus puertas al público nuevamente.


Mercedes-Benz y los Titanes

Por si fuera poco, Mercedes-Benz también se unió a este gran final, anunciando que a partir del 27 de marzo hizo que todas las agencias de Tokio y Osaka tengan en exhibición un modelo GLA decorado con diferentes puntos memorables del manga.

Ninguno de estos autos están a la venta, cumplen un rol de exhibición, encontrándose en un salón donde se puede tomar fotografías con los vehículos.


Ahora solo queda esperar al final del manga y esperar a verlo animado por MAPPA en 10 meses más.