InicioDestacadoReview | Monitor ViewSonic Touch TD2455

Review | Monitor ViewSonic Touch TD2455

La marca de soluciones visuales nos ofrece lo que podría ser el mejor amigo del trabajo interactivo para esta cuarentena

Presentado en septiembre del año pasado mediante el evento de prensa «Ready for the Future«, ViewSonic mostró su monitor Touch TD2455, el cual ofrecía un avanzado diseño ergonómico para un práctico control y tecnología de celda táctil responsiva, pensada para «espacios de colaboración», tales como teletrabajo y teleeducación.

Luego de un adelanto de temporada, hemos tenido la oportunidad de revisar este monitor, el cual resultaría ser un apoyo para las áreas mencionadas, pudiendo ser un punto clave al volver a confinamiento por la cuarentena en este 2021. Para apoyar su objetivo, este monitor admite la repetición de imagen y Daisy Chain usando su puerto de salida de Display Port, por lo que por medio de otros dispositivos compatibles, podrás sacar fácilmente imagen y presentarla a un proyector/TV o similar.

Eso sí, te dejamos en claro desde el inicio que este monitor está pensado para actividades interactivas, por lo que si estas buscando para juegos o uso casual, no le sacarás el provecho para el cual fue pensado.


Especificaciones Técnicas

Display
Tamaño de pantalla (pulg.): 24
Área visible (en.): 23.8
Tipo de panel: IPS Technology
Resolución: 1920 x 1080
Tipo de resolución: FHD
Relación de contraste estático: 1,000:1 (typ)
Relación de contraste dinámico: 50M:1
Fuente de luz: LED
Brillo: 250 cd/m2 (typ)
Colores: 16.7M
Soporte de espacio de color: 8 bit (6 bit + A-FRC)
Relación de aspecto: 16:9
Tiempo de respuesta (GTG típico): 6ms
Tiempo de respuesta (GTG w / OD): 6ms
Ángulos de visión: 178º horizontal, 178º vertical
Retroiluminación Vida (Horas): 30000 Hrs (Min)
Curvatura: Plana
Frecuencia de actualización (Hz): Máx. 75Hz (HDMI (v1.4), DisplayPort (v1.2), Típico C) (Máx)
Filtro de luz azul: Sí
Flicker-Free: Sí
Gama de colores: NTSC: 72% cobertura (Típ), sRGB: 102% cobertura (Típ)
Tamaño del pixel: 0.275 mm (H) x 0.275 mm (V)
Resolución de PC (máx): Capacitiva proyectada, multitáctil de 10 puntos
Resolución Mac (máx): Anti-reflejo, Revestimiento (3H)
Compatibilidad
Sistema operativo de PC: 1920×1080
Resolución Mac® (min): 1920×1080
PC Operating System: Windows 7/8.1/10 certificado; macOS probado
Mac Resolution (min): 1920×1080
Conexiones
USB 3.1 Tipo A: 1
USB 3.1 Tipo B: 1
USB 3.1 Tipo C: 1
Salida de audio de 3,5 mm: 1
HDMI 1.4: 1
Display Port: 1
Display Port Out: 1
Entrada de alimentación: 3-pin Socket (IEC C14 / CEE22)

Veredicto: Recomendado | Aceptable

Lo Bueno

  • Su base permite poner la pantalla fácilmente en casi cualquier posición, con un rango de inclinación amplio y cómodo.
  • Cuenta con Power Delivery en USB Type-C
  • Su puerto Display Port de salida permite la rápida conexión para sacar imagen.

Lo malo

  • El lápiz tiende a ser menos preciso que los dedos conforme pasa el tiempo
  • Tiene un precio bastante elevado para ser de 24′.
  • Su Display Port de Salida solo compatible con algunos dispositivos.
  • Sus altavoces parecen estar de adorno.

Con semanas de uso y meses en el mercado, podemos decir inicialmente que el monitor Touch TD2455 cumple su función: entregar una solución cómoda para presentaciones interactivas y trabajos que requieran una personalización más táctil. Sin embargo, por estas características no es un monitor para uso normal y podría causar más de algún problema a su usuario, sobre todo si este lo trata como un monitor de uso cotidiano.

Uno de los primeros aspectos importantes a destacar es su comodidad de uso respecto al touch junto con su base, la cual permite variadas movilidades en diferentes angulo de manera ágil y rígida. También cuenta con una superficie magnética para dejar el lápiz inamovible en su base, que se vuelve muy útil para presentaciones en que se necesite un formato de pizarra interactiva y profesionales que usen programas como Autocad diariamente.

En relación a lo ya mencionado, tiene una capacitiva proyectada (PCAP) de 10 puntos, lo que ofrece una experiencia fluida a la hora de usar el touch, agilizando y haciendo más cómodo todo tipo de acciones que requieran esta característica. Esta facilidad se nota rápidamente a la hora de dibujar cosas en la pantalla, marcar textos en tiempo real y/o revisar documentos tipo planos. Ahora bien, cabe destacar que su uso no se especializa como una tableta de dibujo por el formato de grosor que tiene el puntero, además, pese a que viene con una cabecilla de repuesto, la punta del lápiz tiende a gastarse rápido, por lo que conforme pase el tiempo, la precisión irá disminuyendo y puede que tengas que usar los dedos si lo que quieres realizar es muy fino.

Sobre el monitor en sí, cuenta con un panel de 23,8′ IPS SuperClear, que llega a una resolución máxima de 1.920 x 1.080 (1080p) y una frecuencia de actualización a 60Hz. También cuenta con un puerto USB Type-C, que además de permitir un DisplayPort (transferencias de archivos y videos), entrega un Power Delivery con un tope de 60W, lo cual permite alimentar una notebook o proyecto al que esté conectado. En los lados tenemos dos puertos USB y abajo está el puerto USB Type-B, el cual permite alimentar y activar el Touch.

Otro punto importante es su puerto de salida de Display Port, el cual permite conectar más de un monitor o un proyector para expandir la visibilidad a otros usuarios. Lamentablemente, este es no compatible con todos los monitores/proyectores, por lo que intentar con un adaptador para sacar la salida extra no será efectivo. Entre las pruebas, su compatibilidad en cadena se extiende a otros monitores/proyectores de generación reciente de Viewsonic y algunos modelos de otras marcas, tales como el Samsung C27JG5X.

Si bien, parecería que el monitor está hecho para todo tipo de uso, el uso constante del monitor 24/7 puede desgastarlo muy rápido. Luego de unas semanas de prueba constante, revisamos su rendimiento con testers del tipo Eizo, comprobando que el monitor tiende a perder brillo en las esquinas conforme se desgasta, por lo que hay que tratarlo con cuidado. Otra de sus debilidades es su audio, contando dos con altavoces internos de 2W que suenan bastante bajo, pareciendo que fuera más un agregado que una característica.

Respecto a los tiempos de respuesta, el monitor cuenta con una opción en el menú para mejorar el tiempo de respuesta en 3 formatos, pudiendo pasar de 14m a 6 ms en un click. Pese a que su función va para otra parte, también tiene formatos de ViewMode enfocados a Cine, Gaming y otros. Lamentablemente para algunos, el menú interno no es táctil, por lo que estarás obligado a cambiar las opciones y las entradas con los botones.

Finalmente, el Touch TD2455 no es un monitor barato, llegando su valor oscilar entre los 350 mil y 500 mil pesos chilenos, por lo que, un usuario casual no podría ver bien invertido su dinero al no sacarle su máximo provecho. Sin embargo, para quienes estén constantemente en presentaciones interactivas, requieran posicionar imágenes/planos grandes, usarlo como pizarra interactiva o hacer prueba de sistemas táctiles, este monitor podría llegar a ser su mejor amigo, siempre que sea tratado de manera cuidadosa.

Cabe mencionar que ViewSonic ya destacó a este monitor dentro de su línea 2021 en Latinoamérica, por lo que, si no pudiste adquirirlo anteriormente, ahora es tu oportunidad.


AGRADECEMOS A VIEWSONIC POR FACILITAR EL PRODUCTO PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: