InicioEntretenimientoAnimeTokyo BABYLON 2021 cancela su producción actual, será reiniciada totalmente

Tokyo BABYLON 2021 cancela su producción actual, será reiniciada totalmente

El comité de producción encontró más casos de plagio además de los diseños de vestuario

A finales de diciembre, reportamos los problemas que tuvo la nueva serie Tokyo BABYLON 2021, a mano del estudio GoHands, luego de que saliera a la luz una acusación de haber plagiado el diseño de vestuario de algunos de sus personajes, la que terminó por suspender la producción indefinidamente hasta ver una posibilidad de continuidad. Lamentablemente para los fans, esto se complicó, pues hace unas horas el comité de producción lanzó una carta publica anunciando que el proyecto será cancelado.

Según detallan en el sitio web oficial del proyecto, la producción será cancelada puesto a que después de las acusaciones, el comité de producción investigó y encontró muchos más casos presentes, por lo que declaró que no podían seguir confiando en el estudio que se encontraba realizando la adaptación animada. Luego de hablar con las CLAMP, se decidió reiniciar el proyecto desde cero y con un sistema de producción completamente nuevo.

Lamentablemente, no hay más detalles de que estudio tomará el proyecto o si hay una nueva fecha tentativa, pero lo más probable es que se anuncie en algunos meses más adelante. Originalmente, el anime se iba a estrenar en abril de este año, pero como van las cosas, es probable que llegue a finales de año o directamente se estrene el 2022.


Dejamos el comunicado traducido a continuación:

«Después del descubrimiento de [plagio de imitación] por parte de una productora de animación en los últimos días, el comité ha revisado todos los productos para cumplir con el cumplimiento y evitar que vuelva a ocurrir la misma situación. Como resultado, desafortunadamente se encontró que hay muchos plagios de imitación además de los dos diseños de vestuario de personajes que se señalaron anteriormente.

Nos disculpamos profundamente con la productora por la mala gestión.

Como resultado de repetidas discusiones dentro del comité de producción, se consideró que la producción no podía continuar debido a la falta de confianza con la compañía de producción actual, y el proyecto [Tokyo BABYLON 2021] se interrumpirá. Después de eso, después de discutir con CLAMP y el comité de producción, decidimos reiniciar con un sistema de producción completamente nuevo.

Este es el informe, CLAMP, todos los que aman el «Tokyo BABYLON» original, todos los que esperan y apoyan «Tokyo BABYLON 2021», y todos los miembros del elenco que aparecieron. También nos gustaría expresar nuestras más profundas disculpas los involucrados en este trabajo.

Como comité de producción, haremos todo lo posible para entregar el importante trabajo de las maestras CLAMP [Tokyo BABYLON] lo antes posible con un nuevo sistema para que los fans puedan disfrutarlo desde el fondo de sus corazones. Les pedimos sinceramente su continuo apoyo – Todo el proyecto de Tokyo BABYLON 2021″.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: