Sony Pictures y PlayStation Productions están desarrollando una adaptación cinematográfica del exitoso juego de acción y aventuras Ghost of Tsushima, con Chad Stahelski (conocido por John Wick) como director. El juego recientemente cruzó un hito masivo al vender más de 6.5 millones de copias desde su debut en julio de 2020.

El juego, que fue desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony Interactive Entertainment, se centra en el guerrero samurái Jin Sakai, el último miembro superviviente de su clan, que debe dejar de lado las tradiciones que lo han formado como guerrero para librar una guerra poco convencional por la libertad de Tsushima.

“Estamos emocionados de asociarnos con Chad y 87Eleven Entertainment para llevar su visión de la historia de Jin a la pantalla grande. Nos encanta trabajar con socios creativos como Chad, que sienten pasión por nuestros juegos, lo que garantiza que podamos crear adaptaciones ricas que entusiasmarán a nuestros fanáticos y nuevas audiencia”, mencionó Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions.

Actualmente no se conocen detalles sobre la historia que se desarrollará en el film, por lo que queda en duda si será fiel al juego o realizará las respectivas correcciones históricas manteniendo el toque místico y de acción propio de este casi GOTY.