Hoy se estreno en Nintendo Switch el juego Monster Hunter Rise, titulo de la saga principal de la franquicia de Capcom esperado por los fanáticos por sus innovaciones a la saga. Lamentablemente, reportes indican que existiría problema con la distribución del juego en su versión coleccionista para Chile, afectando directamente al retail de videojuegos Zmart.

Según los detalles, usuarios se sorprendieron al ver que sus ordenes de compra del juego habían sido canceladas por el retail durante el día sin una explicación inmediata. En twitter, la tienda le respondió a un usuario, indicando que el stock de las unidades coleccionistas fue mucho más bajo de lo confirmado inicialmente. Este problema afectaría tanto a clientes que compraron con Zmart Pass, así como también a clientes de compra normal.

Según los usuarios afectados, el retail estaría dando 4 posibilidades de compensación, entre las que están una devolución más cupón de $10.000, comprar la versión estándar del juego más el resto del abono y descuentos en otros productos de Monster Hunter para Nintendo Switch.

Al parecer, esta sería la única tienda afectada en su Stock y solo sería para la edición coleccionista, la cual venía con el juego base, el paquete DLC Deluxe del juegom un amiibo de Magnamalo, un pin y stickers basados en esta entrega.

¿Qué pasó con otros retails en el país?

Según reportan usuarios en las redes, solo Zmart estaría teniendo problemas en cancelaciones. Tiendas como Press Start y Weplay no habrían sido afectadas en stock, pero por las condiciones del plan paso a paso por el Covid-19, sólo estarían con método de entre por despacho.

En el caso de Microplay, la tienda notificó que el despacho se realizará a partir del 30 de marzo, debido a que el proveedor notificó problemas con la entrega hace unos días, otorgando un numero de seguimiento en cuando salgan de sus bodegas.