InicioStreamingNetflix¿Adiós el compartir cuenta? Netflix está probando una función para limitar el...

¿Adiós el compartir cuenta? Netflix está probando una función para limitar el acceso

El nuevo bloqueo impide usar la cuenta en otro lugar que no sea la casa del dueño

En una época donde los servicios de Streaming se han vuelto casi una necesidad, cada vez son más las personas que comparten sus cuentas con la opción familiar, donde el formato de personalización por medio de diferentes perfiles permite que la cuenta sea usada por diversas personas, aún si no están en la misma casa. Al parecer, a Netflix no le está gustando que la gente este compartiendo su contraseña y se encuentra tomando medidas en partes del mundo.

Según un reporte del portal The Streamable, algunas personas estarían recibiendo el mensaje de «Si no vives con el dueño de la cuenta, necesitas tener tu propia cuenta para seguir viendo». Este bloqueo estaría apareciendo a gente que ingresa con su cuenta en otro lugar.

Según los términos de acuerdo, una cuenta solo puede ser compartida con miembros del hogar, mencionado en el punto 4.2 del contrato online al aceptar los términos y condiciones de la cuenta.

«El servicio de Netflix y todo el contenido visto en él son solo para uso personal, no comercial, y no debe compartirse con personas que no sean miembros de su hogar. Durante la membresía de Netflix, le otorgamos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible para acceder al servicio de Netflix con el propósito de ver contenido de Netflix a través de nuestro servicio de streaming. Más allá de esto, no se le transferirá ningún otro derecho, título o interés. Usted acepta que no usará el servicio para presentaciones públicas«.

Por lo pronto, esta medida se encuentra bajo pruebas, puesto a que debería agregarse en el contrato las extensiones de «viajes o móviles», las cuales el servicio debería aplicar en el momento que el dueño de la cuenta se traslade o realice un viaje entre ciudades/países.

En 2019, Netflix se pronunció en este tema por medio de su director de productos, Greg Peters, quien mencionó en octubre de ese año que estaba en supervisión: «Seguimos supervisándolo. Por lo tanto, estamos analizando la situación (y buscando) formas amigables para el consumidor de presionar al margen«. Sin embargo, debido al boom de este tipo de consumos debido a la pandemia generada por el Covid-19, es probable que se haya replantado el tema.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: