InicioContenidoNoticias¿Morir de verdad al perder en un juego? Fundador de Oculus se...

¿Morir de verdad al perder en un juego? Fundador de Oculus se pronuncia al respecto

Palmer Luckey puso en la mesa los posibles caminos a seguir para la realidad virtual

El terreno de la realidad virtual está llegando a un nuevo punto de inflexión, considerando un comentario del fundador de Oculus, Palmer Luckey, en donde considera que los nuevos tópicos que debiesen implementarse sean más somáticos.

«El concepto de videojuegos con consecuencias físicas tan graves como la muerte es un elemento básico de la ciencia ficción, pero se ve más allá de la palidez en la vida real. Dada la popularidad de los deportes de motor, el atletismo extremo, etc: ¿Por qué

Desde sentir los disparos en juegos bélicos, hasta incluso morir si tu personaje muere dentro de la simulación, son parte de los puntos que el desarrollador quiere explorar en un fututo no muy lejano. Hasta este punto, solo se había planteado en obras de ficción, tales como la franquicia de Sword Art Online y la saga de juegos .(dot)Hack, donde sus protagonistas no solo logran una inmersión total, sino que perder en el juego les puede significar su muerte y/o la de sus compañeros.

Es importante destacar que Luckey abandonó su propia compañía en 2017 luego de que Oculus fuese comprada por Facebook, declarando que fue desvinculado por sus ideas políticas como defensor de Trump a lo cual Facebook no tardó en negar. Pese a lo anterior, su Oculus Quest 2 es el visor de realidad virtual más popular del momento.


¿Una nueva compañía a cargo de este pionero será capaz de llevar la realidad virtual hasta más allá de sus limitaciones?

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: