InicioContenidoNoticiasFallo de corte federal suspende prohibición estadounidense de invertir en Xiaomi

Fallo de corte federal suspende prohibición estadounidense de invertir en Xiaomi

Un juez de Washington D. C. entregó el veredicto el pasado viernes

A mediados de enero de este año, reportamos como la administración de Donald Trump añadió a la empresa de desarrollo y venta de teléfonos inteligentes Xiaomi a su lista negra de presuntas compañías militares de China, la cual obligaba a los inversores estadounidenses a deshacerse de sus participaciones en las empresas a partir del 11 de noviembre de este año.

Al parecer, la medida ha quedado suspendida, pues mediante un fallo en la corte estadounidense el pasado viernes 12, un juez federal de nombre Rudolph Contreras bloqueó temporalmente la medida que prohíbe la inversión a la empresa China. El juez de Washington D. C. mencionó que el tribunal «concluye que los acusados no han argumentado de forma convincente que los intereses de la seguridad nacional estén comprometidos«.

Luego de la resolución del juez, un portavoz de Xiaomi expresó su satisfacción por el veredicto y calificó la supuesta etiqueta de Xiaomi como una empresa militar de «arbitraria y caprichosa«. Además mencionó los planes de la compañía para seguir con el proceso: «Xiaomi planea continuar solicitando que el tribunal declare ilegal la designación y que elimine permanentemente la designación«.

Recordemos que un día después de ser puesta en la lista negra, la empresa tecnológica se pronunció a este bloqueo, mencionando que tomaría cartas en el asunto para ser removido de la lista, además de calificar su inclusión como «ilegal e inconstitucional«.


Hasta el momento, el Departamento de Defensa de EE. UU. no ha dado declaraciones al respecto.

FuenteReuters
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: