InicioVideoJuegosNintendoRecordatorio: Todo lo que desaparece de Nintendo Switch este 31 de marzo

Recordatorio: Todo lo que desaparece de Nintendo Switch este 31 de marzo

La fecha límite sigue estando en pie para Nintendo

El 35° aniversario de Super Mario Bros. dejó muchas cosas interesantes durante este tiempo, tales como el Battle Royale de Super Mario Bros. 35 y los eventos temáticos especiales en diferentes juegos como Splatoon 2, Super Smash Bros. Ultimate y Mario Kart Tour. Tristemente para algunos, algunas cosas de ellas tenían un tiempo límite avisado con anterioridad, siendo removidas este 31 de marzo, tanto del retail como de la Eshop de Nintendo Switch .

Nintendo ya ha confirmado en más de una ocasión que esta fecha es definitiva, ya sea en su twitter japonés, como por el mismo presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, quien señaló en su momento al medio Polygon que esta fecha de termino era para finalizar esta «especial» celebración. Aún así, muchos especulan que la fecha sería parte de una estrategia, puesto a que esa coincide con el termino del año fiscal.

«La campaña ‘Super Mario Bros. 35th Anniversary’ finalizará a fines de marzo de 2021. Con el final de la campaña también finalizará la producción, venta y servicios de algunos productos«.


Super Mario Bros. 35

El entretenido battle royale de 35 jugadores simultáneos corriendo en el primer Super Mario Bros. dirá adiós a sus servicios en los servidores de Nintendo Switch. Si bien, no hay planes si evolucionará tipo Tetris 99, durante este tiempo se seguirán haciendo desafíos especiales.

Dato Geek: ¿Sabías que puedes seleccionar a Luigi si completas todas las etapas?


Super Mario 3D All-Stars

Otro juego que dice adiós a su puesta en venta, tanto de manera física como digital, será la compilación de tres juegos en 3D de Nintendo: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Curiosamente, este compilado son roms mejorados con emuladores especiales para Nintendo Switch. Este hallazgo, realizado por Dataminers, da la posibilidad de que a futuro tengamos un nuevo servicio de consola virtual como el SNES y NES en la consola.



Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light (NES)

Si bien, no está dentro de la celebración de Super Mario Bros., también se despide celebrando el aniversario número 30 de la franquicia Fire Emblem. La medida a la localización del primer juego de la saga aplicará tanto para la versión digital de la eshop, como también para la versión coleccionista física.


Especial | Consola: Game & Watch: Super Mario Bros.

Y finalmente, otro que se despide en venta física es el Game & Watch temático del aniversario con pantalla a color, que incluye los juegos Super Mario Bros., Game & Watch: Mario bros. Version y Super Mario Bros. Lost Levels.

Además de ser touch, también funciona como un reloj y tiene varios easter eggs.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: