InicioEspeciales30CLPNueva petición busca reemplazar estatua de Baquedano por una de Levi

Nueva petición busca reemplazar estatua de Baquedano por una de Levi

La solicitud tiene más de 22 mil simpatizantes.

Hace unos meses, reportamos como una petición en la plataforma Change.org solicitaba apoyo para cambiar la estatua del General Baquedano por una de Naruto como Hokage en medio de las protestas del estallido social. Si bien, la petición no llegó a nada concreto, un nuevo grupo de personas busca intentarlo con otro personaje: Levi Ackerman de la famosa serie Shingeki no Kyojin (Attack on Titan/Ataque a los titanes).

Según la solicitud de la usuaria Denisse Flores, la petición pide que la municipalidad de Santiago cambie la estatua del simbólico general por la del personaje de la famosa obra Hajime Isayama, en reconocimiento a su ardua pelea y sufrimiento dentro de la Legión del Reconocimiento.

«Démosle al soldado más poderoso del mundo el reconocimiento que merece por su ardua pelea y sufrimiento dentro de la Legión del Reconocimiento, por eso ¡Cambiemos la estatua por nuestro hermoso Capitán Levi!«.

Al minuto de publicar esta nota, la solicitud lleva más de 22.500 personas, obteniendo 22 mil simpatizantes hace una hora. Recordemos que la serie cuenta con una gran cantidad de fanáticos en Chile, siendo su última temporada la más vista en la plataforma de Crunchyroll el año pasado en el país, pese a que se estrenó en diciembre.

Cabe destacar que esta campaña aparece días después de que en Japón hicieran el estreno de una estatua de Levi en la prefectura de Oita en Japón, donde lo describen como el soldado más fuerte de la humanidad. Este monumento fue colocado en la Plaza de la Estación JR Hita de Hita y mide 1,42 metros de alto.


Si deseas firmar la petición, puedes hacerlo aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: