InicioEntretenimientoGeekTipo "Rápido y Furioso": explican cómo logró llegar el auto al techo...

Tipo «Rápido y Furioso»: explican cómo logró llegar el auto al techo de un colegio en Viña de Mar

Las primeras teóricas indican que el vehículo "voló" a más de 100 KM/H

El pasado fin de semana, varios medios reportaron el «despegue» de un auto a 36 metros de longitud en una pendiente, hasta aterrizar en el techo de un colegio en Chorrillos, Viña del Mar. Este accidente, ya comparado por los cibernautas con una escena digna de la película «Rápido y Furioso«, dejó como desafío mostrar la explicación del hecho, quedando en la mente de varios expertos, quienes ya entregaron las primeras explicaciones de este curioso caso.

Según comentan en el subReddit /chile, el usuario Rodrigo Chi logró inicialmente calcular de forma bastante sencilla la velocidad con la que un automóvil particular «despegó» hasta aterrizar en un colegio en Viña del Mar. Si bien, dejó de lado algunas variables importantes, como por ejemplo el ángulo exacto de la superficie de despegue, la estimación redondea que la velocidad de despegue fue de unos 100 km/h, teniendo una trayectoria de salto un tanto menor.

Desde ese punto de partida, varios usuarios decidieron agregar más especulaciones para lograr un análisis más exhaustivo, el cual arrojaría algo similar a la siguiente imagen:

Cabe destacar que las variables, tales como la velocidad real y si el auto se mantuvo en aceleración, siguen siendo teorizadas, ya que certeramente únicamente se sabe (según testimonio de uno de los involucrados) que se cortaron los frenos. De lo que sí podemos estar seguros, es que fue una escena digna de una película de acción.


Si deseas hacer tus propios cálculos, te dejamos un enlace de Google Maps aquí desde el punto de vista del conductor momentos antes de alzar el vuelo y trayecto simulado del vehículo simulado por un dron a continuación:

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: