InicioVideoJuegosEsports9z Team aplastó a Movistar Optix en la semi final de VALORANT...

9z Team aplastó a Movistar Optix en la semi final de VALORANT Challengers #3 LAS

Deigara y HussaR se mostraron cómodos en su nuevo equipo

Se terminó la semi final de VALORANT Challengers #3 de LAS, en donde el equipo argentino 9z Team se impuso 2-1 contra un Movistar Optix que mostró vida en el segundo mapa, pero en el primer y tercer mapa el equipo violeta salió sin frenos ganando 13-3 en Bind y 13-4 en Haven.

Los nuevos integrantes del equipo de 9z son los argentinos Deigara como jugador y el entrenador que estuvo en la academia del equipo violeta, Juan «Grizzly» Maggi y a su vez, el chileno HussaR. La presentación oficial fue hace 3 días, pero el entrenador dejó entrever que llevaba más de un mes trabajando con el equipo como analista mientras se preparaba para asumir el cargo de coach. También habló sobre la sinergia del equipo gracias a su trabajo previo con HussaR en Rebirth Esports y Deigara en la academia del equipo violeta.

Al ser consultado sobre la situación de su equipo y el poco tiempo trabajando juntos a comparación de otros, el argentino respondió lo siguiente: «Si bien no pretendía que se cree una sinergia tan rápido, confiaba en que eran dos incorporaciones muy fuertes y que iban a ser fundamentales para terminar de potenciar al equipo. Sinceramente no me esperaba el tener un excelente resultado en tan poco tiempo. Si bien si tenía confianza de que podíamos obtener el cupo a la Masters, este equipo supero mis expectativas por completo

Primer mapa, Bind

HussaR pudo demostrar el talento que lo llevó al equipo violeta al dominar y a su vez cerrar todo tipo de avances a los sitios con un Cypher muy agresivo en las primeras rondas logrando ser laureado como el jugador más valioso de la partida al acumular 22 asesinatos. El equipo se demostró bastante confiado y agresivo a pesar de jugar en el mapa seleccionado por Movistar Optix.

El mapa fue ganado por 9z Team con una victoria contundente de 13-3 liderado por un mortífero HussaR ocupando el agente marroquí.

Segundo mapa, Haven


Movistar Optix partió atacando muy agresivamente, llevándose 4 rondas consecutivas de manera muy conforme y convincente al ejecutar en los sitios de manera veloz. Una vez que 9z Team logró encontrar su estilo de juego terminaron la primera mitad con un marcador a su favor de 7-5. Al defender, Movistar Optix se demostró imparable y por primera vez en los dos mapas jugados pudo demostrar su estilo de juego. Cerraron el segundo mapa con una actuación implacable al ganar 8 rondas consecutivas consiguiendo el punto y empatando la serie a 1.

Al consultarle al entrenador de 9z Team en como pudieron mantenerse calmados luego de no poder sacar una ronda mientras atacaban, respondió con lo siguiente:

«Uno no tiene que dar todo por perdido hasta que se termina la serie, la clave fue nunca apagarnos y saber que teníamos otra chance más, mantener el ánimo del equipo arriba y no bajar los brazos en ningún momento. Sabíamos de lo que éramos capaces y no dudamos ni un segundo en el potencial que maneja este grupo«.


El mapa final fue seleccionado era Ascent y 9z Team empezó atacando dejando claro sus intenciones de llegar a la final para enfrentarse a Stampede Gaming. Lograron hacer todo lo correcto para sobrepasar las defensas de Movistar Optix y lentamente dstrozar las esperanzas de la fanaticada del equipo en donde juega la dupla de Ligasa y Alca.

Se repite la historia del primer mapa y el equipo violeta atacó sin remordimientos llevándose el punto de la serie, ganando cómodamente con un marcador de 13-4 gracias a unas actuaciones de un Mizu inspirado junto con HussaR.

Finalmente, Grizzly nos contó lo que se puede esperar en la gran final contra el equipo del toro y cómo está el ánimo del equipo luego de una victoria sólida en la semi final:

«¿En cuanto a lo que se puede esperar? Muchas cosas, no quiero empezar a explayarme, pero sinceramente hoy se demostró de lo que somos capaces en tan poco tiempo de trabajo. Todos estamos con muchos ánimos y con las energías renovadas, sabemos que podemos ir por ese primer lugar tranquilamente«.

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: