InicioEntretenimientoAnimeDemandan a Funimation por “discriminar a las personas no videntes”

Demandan a Funimation por “discriminar a las personas no videntes”

La demandante busca que la plataforma de la tienda cumpla con las pautas de accesibilidad al contenido web

El pasado 13 de enero, una persona no vidente de nombre Jenisa Angeles presentó en el tribunal del distrito sur de Nueva York una demanda colectiva en contra de Funimation Global Group LLC bajo su persona y la de «todas las demás en situación similar», alegando de que la plataforma del servicio de Streaming viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidad.

Según los detalles de la demanda, estos señalan: “el servicio no ha diseñado, construido, mantenido ni operado su sitio web para que sea totalmente accesible y utilizable de forma independiente por Jenisa Angeles, cualquier otra persona ciega o con discapacidad visual”. Curiosamente, el sitio que sale mencionado en la demanda es shop.funimation.com (la tienda online), además de mencionar que “Jenisa Angeles es «una persona con discapacidad visual y legalmente ciega, que no puede usar una computadora sin la ayuda de un software de lectura de pantalla», y que es competente en el uso del software de lectura de pantalla ‘NonVisual Desktop Access‘”.

Junto a lo anterior, el informe indica que intentó comprar varias veces en el sitio demandado, pero “se le negó una experiencia de compra decente para un individuo invidente debido a la falta de una variedad de funciones y adaptaciones de entorno, lo que efectivamente le impidió poder determinar qué productos estaban disponibles a la venta”.

Se especifica también que el sitio no tiene las características para ayudar a las personas no videntes a visualizar su web, agregando de que contenía títulos repetitivos y hasta link caídos, por que Funimation estaría involucrado en actos de discriminación intencional. Debido a esto, se solicitará una orden judicial contra la empresa, para que contrate y retenga al consultor adecuado, junto con que sean asesorados para el cumplimiento de las pautas de accesibilidad al contenido web en su plataforma.

Finalmente, la demanda agrega que Funimation es un establecimiento de ventas y alojamiento publico y por lo que respecta al código administrativo de Nueva York, conteniendo clausulas antidiscriminatorias en contra de las personas con discapacidad.

Una búsqueda para un mejor acceso a los no videntes

Lo que Jenisa Angeles busca con todo esto es una orden judicial para que Funimation no siga violando el código administrativo de Nueva York, además de que cumpla con las pautas de accesibilidad al contenido web y que declare ante un tribunal que la empresa discrimina a las personas no videntes, junto con no brindarles acceso a las personas con discapacidad. También solicita compensación de daños junto al gasto de abogados y honorarios de expertos asociados al caso.


A la publicación de esta nota, Funimation no ha realizado ninguna declaración oficial al tema.

FuenteANN
Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: